El juez recurrió al videoarbitraje en al menos cuatro ocasiones

Gracias a Romero, Real golea a la “U” en el estreno del VAR

El primer triplete del certamen fue anotado por el delantero dominicano, en el 3-0 de los blancos a Universitario de Sucre, por la primera fecha del certamen.

Campeones
sábado, 02 de julio de 2022 - 5:00

Con triplete de Dorny Romero, Real Santa Cruz goleó por 3-0 a Universitario de Sucre, en el debut del VAR en la División Profesional del fútbol boliviano.

El primer triplete en este segundo torneo fue anotado por el delantero dominicano, quien colocó a su equipo en ventaja con dos goles en el primer cuarto de hora y resolvió la victoria en el complemento con el 3-0 indiscutible.

El anfitrión de este espectáculo acomodó el partido donde quería y aseguró un triunfo valioso, que le ayuda a colocarse arriba en la tabla y alejarse del fondo de la tabla acumulativa. En contrapartida, la “U” quedó no sólo en el fondo del Clausura, sino que está hundido en la zona del descenso de categoría, arrastrando los errores del Apertura.

Romero comenzó su festival de goles a los 12 minutos con una definición de cabeza tras un centro corto. El atacante saltó entre los estudiantiles mostrando la superioridad para actuar en el juego aéreo, un punto débil de la “U”.

Un centro diagonal fue capturado por Romero para convertir el 2-0 con un movimiento dentro del área a los 15 minutos ante el arquero Álex Arancibia. La defensa de los doctos estaba descolocada, pagando la factura del debut de los centrales Nicolás Romat y Carlos Zabala. A minutos de irse al descanso (37’), Real Santa Cruz volvió a colocar en apuros a la visita con un arranque de Fernando Rodríguez con un derechazo alto que Arancibia mandó a tiro de esquina con ambas manos.

La “U” recompuso sus piezas en el complemento, pudo cruzar la línea contraria, pero sin la fuerza necesaria para abrir brechas hacia el pórtico de Carlos Franco. Finalizó el encuentro sin concretar una jugada de verdadero peligro.

Ese entusiasmo de los doctos se vino abajo con el avance de los minutos. Real Santa Cruz recuperó el mando, explotó la velocidad de Jayro Jean y Romero para colocar al rival contra la pared. A estos dos jugadores se sumó como arma peligrosa el volante Samuel Guzmán, hasta ser derribado dentro del área por Leonel Morales a los 70’. El 3-0 subió a la cuenta a los 72’ con la ejecución de Romero desde el punto blanco. Minutos después, el centroamericano fue reemplazado y despedido con aplausos por la afición cruceña.

El VAR

Ayer entró en escena el videoarbitraje (VAR) en el fútbol boliviano. El tarijeño Jordy Alemán fue el árbitro central, quien recurrió al VAR en al menos cuatro ocasiones.

Se trataba de contrastar las jugadas de gol y otras incidencias del encuentro. En estos primeros 45 minutos, el funcionamiento del VAR no tuvo complicaciones. En el segundo tiempo no recurrió al videoarbitraje. El partido transcurrió sin jugadas confusas o que generaran dudas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS