Los azucareros empataton 1-1 ayer con Aurora

Guabirá rescata un punto de la Caldera del Diablo

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - martes, 13 de septiembre de 2022 - 5:00

Guabirá salvó un punto en casa, ayer empató con Aurora 1-1 en el estadio Gilberto Parada, en el complemento de la decimoséptima jornada del torneo Clausura de la División Profesional 2022.

Con la unidad los norteños llegaron a 46 puntos en la tabla acumulativa, son séptimos y por el momento tienen el pase para la Copa Sudamericana.

Mientras tanto, el Equipo del Pueblo igualó en la tabla acumulativa con Wilstermann; ambos tienen 39 puntos y están a seis unidades de Blooming (45), conjunto que tiene la última plaza a un certamen internacional.

En el partido, los auroristas se parararon bien en la mitad de la cancha, donde ahogaron el juego de los azucareros que tenían el control del balón, pero sin argumentos para llegar a la puerta de David Torrico.

Los rojos pudieron irse al descanso arriba en el marcador. A los 38’ Alejandro Meleán anotó con un remate en el área, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

A los 44’ Jhon Jairo Velasco sacó un gran remate que se estrelló en el travesaño, el cuadro celeste se volvió a salvar.

Los vallunos también inquietaron la puerta de Jhon Jairo Cuéllar, portero del norteño, pero no llegó el gol, por lo que se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo el equipo celeste golpeó primero. A los 55’ Leandro Maygua anotó el 1-0, balde de agua fría para el local.

El azucarero se fue con todo en busca del empate, pero además de la defensa valluna el golero Torrico tuvo una buena jornada.

El Equipo del Pueblo aguantó la presión hasta los 75’, cuando Layonel Figueroa anotó la igualdad tras pase de Peredo.

La presión local continuó, pero no llegó el tanto del desnivel, celestes y rojos se repartieron los puntos en juego.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS