Los azucareros vencieron por 1-0 en la Caldera

Guabirá salta al cuarto lugar con su triunfo frente a Pari

Los rojos son el mejor equipo cruceño en la tabla comparativa, mientras que los inmobiliarios se encuentran en la sexta posición.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - domingo, 07 de agosto de 2022 - 5:00

El plantel de Guabirá de Montero trepó a la cuarta posición de la tabla comparativa con su victoria de ayer sobre Royal Pari por 1-0 en el estadio Gilberto Parada, en la octava fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Con las tres unidades logradas en condición de local la escuadra norteña llegó a 13 puntos en ocho presentaciones y por el momento es el mejor equipo de Santa Cruz en la clasificación.

En tanto, los inmobiliarios quedaron en el sexto lugar con 11 puntos, se van alejando de los puestos de clasificación a torneo internacional.

Durante los primeros minutos Pari fue el que más peligro generó, con Jhon García como su principal arma. A los 11’ el jugador lanzó un centro al que no llegó Joel Amoroso y a los 12’ se repitió la jugada.

Los azucareros no se quedaron atrás, buscaron llegar por las puntas y lo lograron a los 14’ con Layonel Figueroa, quien lanzó el centro para que Luis Hurtado conecte de cabeza y exija al golero Daniel Vaca.

Poco a poco el partido fue más parejo. Los azucareros pudieron abrir el marcador a los 21’ cuando Supayabe combinó con Ruiz Díaz, pero José Luis Chávez se exigió para despejar el balón.

A los 24’ Hurtado volvió a probar al experimentado portero del inmobiliario y a los 33’ Ruiz Díaz hizo lo mismo.

Royal Pari convirtió a través de Amoroso en el segundo minuto de adición del segundo tiempo, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada.

El arranque del complemento fue parejo, con dos equipos que buscaron el gol, pero el que llegó a la conquista fue el azucarero que abrió el tanteador por medio de Luis Leal, que recibió el pase de Juan Carlos Montenegro, se disputaba el minuto 59.

Pari quiso reaccionar y buscó portería contraria con Chávez, pero su remate salió desviado.

El duelo ganó en emociones, pero sin que los hombres de ofensiva concreten.

En la recta final (81) Diego Alaniz sacó un remate cruzado, pudo ser el segundo del cuadro azucarero, pero el portero Vaca sacó al tiro de esquina.

En la novena fecha del torneo Clausura el inmobiliario recibirá a uno de los líderes, Always Ready; en tanto que Guabirá deberá visitar a Bolívar en el estadio Hernando Siles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS