Minuto 90

Habemus pista

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 14 de mayo de 2017 - 0:00

Ramiro Sánchez El Panamericano Deportivo
 
El pasado viernes fue suscrito el contrato entre la Gobernación de La Paz y la empresa Ofiuco SRL para la implementación de la pista atlética en el estadio Hernando Siles, trabajos que deberán ser concluidos antes de diciembre. Una noticia que entusiasma a todo el deporte y principalmente el atletismo.
 
Es bueno recordar que el 2014 la antigua pista fue removida en condiciones lamentables, como no estarlo si su utilidad fue excedida por más de dos décadas del tiempo recomendable. Incomprensible que se haya llegado a ese extremo de deterioro y que innumerables autoridades que ostentaron el cargo en la extinta Secretaría Nacional del Deporte  no hayan propiciado una renovación a tiempo.
 
No muy distinta es la responsabilidad de los recientes mandos que permitieron que por tres años el estadio esté inhabilitado para esta práctica y sin reales soluciones más que la excusa. Hoy, este calvario parece acercarse a su fin, aunque con algunas puntualizaciones que merecen ser tomadas en cuenta.
 
Corresponde que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede)  supervise atentamente estos trabajos para no obviar problemas de fondo antes detectados como el desnivel en algunos sectores y el problema del drenaje. El Siles ya tiene la ingrata experiencia con la implementación de butacas; en aquella ocasión  se procedió con su montaje sin percatarse de las filtraciones de agua en las tribunas.
 
Estos progresos en los campos deportivos deben traer consigo un mejor criterio de administración, evitando que los escenarios se empleen en actividades extradeportivas como espectáculos musicales, cuyo montaje –quiérase o no- impacta negativamente en el césped y pista atlética.
 
Las tasas de alquiler y porcentajes de recaudación que se cobra a los clubes no son nada despreciables, pero el retorno en mejoras a los estadios  no obedece a estas proporciones. Una razón más para preservar estos recintos.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS