«Habrá pelea por la herencia»: 5 tendrán los millones de Diego

Todos son hijos reconocidos. Pero todo apunta a que habrá disputas legales y mediáticas con al menos otras dos personas.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 28 de noviembre de 2020 - 0:35

Página Siete,  AFP y EFE

Legalmente, cinco personas se quedarán con los millones de Diego Armando Maradona. Todos son   hijos reconocidos. Pero   todo apunta que habrá   disputas legales y peleas mediáticas con al menos otros dos supuestos descendientes del ídolo que murió el miércoles a los 60 años. 

Según expertos, se viene un largo litigio por la incalculable herencia de Maradona. Habrá un acervo sucesorio para aclarar quiénes recibirán el dinero. 

  En total, Maradona reconoció cinco hijos: dos de ellas, Dalma y Gianinna (31 años), producto de su matrimonio con Villafañe; Diego junior; Jana (24 años), hija junto a Valeria Sabalain; y Diego Fernando, que nació en 2013 producto de su relación con Verónica Ojeda. El benjamín de los Maradona, al ser menor de edad, hoy por hoy no puede heredar, pero su herencia será manejada por un juez tutelar, hasta que sea mayor de edad. 

Pero hay más que piden ser reconocidos. Por ejemplo, en 2019 el abogado del exfutbolista, Matías Morla, dijo que el astro argentino tenía tres hijos en Cuba de dos madres diferentes, aunque Maradona no los  reconoció.

Otros dos, Magalí y Santiago,   dicen ser  hijos del astro. 

Magalí  tiene 26 años y desde el año pasado reclamó ser reconocida por Maradona. Mientras que Santiago tiene 18 y se enteró de grande que sería hijo de Diego. Ambos iniciaron el trámite de filiación  y hasta se asegura que se tomaron muestras de ADN del ídolo para determinar si son hijos biológicos del astro. 

 Si se comprueba, los dos también serán considerados. Tienen los mismos derechos que los otros cinco hijos. Lo mismo pasará si aparecen más. 
 

“Se viene una gran pelea. No dejó testamento”, dijo a la AFP una fuente allegada a la familia que pidió anonimato. 

En 2019, en un entredicho con su hija Gianinna que responsabilizaba a su “entorno” de no cuidarlo bien, Maradona amenazó con donar todos sus bienes, que incluyen inversiones, propiedades, autos de lujo y contratos publicitarios, entre otros.

“Yo sé que ahora, mientras uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que dejás que por lo que estás haciendo. Y yo les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar”, lanzó en un mensaje grabado.

Pero la ley argentina establece que los dos tercios del legado deben recibirlo los hijos y el cónyuge y que no pueden ser privados de ello. Una persona sólo puede dar en testamento la quinta parte de sus bienes. 

Tras la muerte el miércoles del campeón del mundo, las dos chicas -hoy madres de 31 y 33 años- actuaron en tandem con Villafañe, con quien Maradona tenía una disputa legal al acusarla de haberse quedado con 458 objetos parte de sus conquistas como futbolista.

Las desavenencias entre exparejas e hijos de Maradona han sido recurrentes y muchas veces ventiladas a través de las redes sociales y canales de televisión.

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS