El británico se impuso en el circuito de Japón

Hamilton gana en un GP marcado por grave accidente

La carrera concluyó en la vuelta 46 a causa del grave accidente sufrido por el piloto francés Jules Bianchi.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 05 de octubre de 2014 - 23:26

AFP   / Suzuka, Japón

 

El británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes ganó ayer el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, disputado en el circuito de Suzuka, que fue interrumpido en la vuelta 46 tras dos accidentes que terminaron con el francés Jules Bianchi (Marusia) en el hospital, luego de que su monoplaza chocó contra un vehículo que estaba retirando el bólido de Adrián Sutil

 

Las salidas de pista de los monoplazas de  Sutil (Sauber) y Bianchi, cuando faltaban siete vueltas, provocaron la interrupción definitiva de la carrera que se disputó bajó una fuerte lluvia. Como se completaron 46 de las 53 vueltas previstas, se repartieron la totalidad de los puntos en juego.
 El francés Bianchi fue trasladado inconsciente a un hospital cercano en ambulancia escoltado por motos.

 

La prueba se corrió de principio a fin sobre una pista calada. Terminó, como viene siendo costumbre este año, con un doblete de Mercedes, con la octava victoria de Hamilton, por delante de los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull).

 

  Hamilton, de 29 años, logró su octavo triunfo del año, el trigésimo en Fórmula Uno, en una carrera en la que Mercedes volvió a mostrar un total dominio, firmando el octavo doblete del año tras copar, asimismo por octava vez, la primera fila; dejando virtualmente sentenciado a su favor el Mundial de constructores. En una carrera en la que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que el sábado anunció que abandonará a finales de año Red Bull -y que muchos lo sitúan en Ferrari si-, finalmente, el español Fernando Alonso deja la escuderia italiana.

 

En el podio no hubo la tradicional celebración con champagne debido a la preocupación por el estado de Bianchi. "Lo demás no es importante cuando uno de nuestros colegas está herido; y rezamos por él”, comentó Hamilton.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS