Los de Achumani ya tienen la oferta de Oriente Petrolero

Henry Vaca es importante para el Tigre, que busca retenerlo

El paceño Camacho jugará en San Martín de Perú. El mediocampista se va a préstamo y viajaría este domingo. “Es una gran oportunidad”, señaló el futbolista.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - viernes, 24 de junio de 2022 - 5:00

Henry Vaca es importante para The Strongest, cuyos dirigentes y cuerpo técnico buscan la manera de retenerlo ante el interés de Oriente Petrolero por contar con sus servicios.

El presidente del club, Ronald Crespo, confirmó que llegó una oferta de los verdolagas por el futbolista, pero “hablé con el cuerpo técnico y me confirmaron que es importante para la escuadra y se lo hicimos notar”.

“No podemos prescindir de jugadores de esa calidad y categoría; más allá de lo económico está lo deportivo”, aseveró el dirigente atigrado.

Destacó que en este momento el atigrado compite en la Copa Sudamericana y que está cerca el inicio del torneo Clausura, por lo que no pueden darse el lujo de dejar salir a un futbolista de esa categoría.

El mediocampista aseveró que quiere minutos para no “devaluarse” y al respecto Crespo indicó que ello “lo tiene que valorar el cuerpo técnico, pero hemos hablado con Henry (Vaca), Ronald Raldes y su empresario y seguramente seguiremos haciendo”.

En caso de que los refineros insistan con las tratativas, el titular del Decano señaló que también tiene que ingresar en las negociaciones la Academia Tahuichi, que tiene un porcentaje del “pase”.

Según Crespo, cuando se trata de la salida de un jugador al exterior no se le puede negar, porque va a mostrar el fútbol nacional a otro país, pero que en las transferencias nacionales tiene que analizarse más la situación.

En tanto, el representante de Vaca, Daniel González, confirmó que el refinero hizo la oferta y que ésta sería inferior a la cláusula de rescisión.

Argumentó que el monto es de 600 mil dólares, pero es un “valor referencial porque no creo que ningún club boliviano esté en condiciones de pagar esa cifra”.

Reconoció que hay ofertas por el jugador en el exterior, pero que deportivamente es útil a Oriente Petrolero.

Camacho se va a Perú

Ronald Crespo confirmó que el mediocampista Daniel Camacho jugará lo que queda de la temporada en el San Martín de Perú, cuadro que compite en la primera división del torneo incaico.

“Va a préstamo y mostrará su potencial; luego volverá a la institución”, indicó.

Añadió que el cuadro atigrado no tendrá ningún ingreso por esta transferencia, pero que motiva el hecho de que el jugador mostrará su fútbol fuera.

El paceño expresó su satisfacción e indicó que le costó mucho convencer a los dirigentes, pero se va contento.

“Es un club típico de Perú, con buenas instalaciones, pero no le va bien en el torneo”, destacó Camacho que viajaría a Lima este domingo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS