Jogo perfeito: Brasil cumple y vence 2-0 a Serbia en su debut

La Canarinha hizo su estreno ante los europeos, por el Grupo G de la Copa.

Campeones
Catar - jueves, 24 de noviembre de 2022 - 18:00

De la mano de un brillante Richarlison, la selección de Brasil se estrenó este jueves en el Mundial de Catar con una victoria de 2-0 frente a Serbia. De esta forma, la ‘Canarinha’ se llevó los tres puntos y escaló al primer puesto del Grupo G.

Los brasileños fueron más durante la primera parte en el estadio de Lusail, pero no encontraron la apertura del marcador.

Un Vanja Milinkovic-Savic bien parado evitó varias ocasiones de gol —un córner cobrado por Neymar y un mano a mano con Vinicius Jr. fueron las opciones más claras— lo que llevó a los equipos a retirarse a los vestuarios con el marcador en blanco.

Al regreso, la selección sudamericana siguió insistiendo y al minuto 61, tras un rebote del arquero serbio a un remate de Vinicius Jr tras una jugada de Neymar, fue aprovechado por la pierna derecha de Richarlison para poner el 1-0.

Poco más de 10 minutos después, el mismo jugador del Tottenham, que disputa su primera Copa del Mundo, recibió en el área grande un centro de Vinicius, dio media vuelta y con un golazo firmó su doblete.

Así, Brasil se posiciona como líder del Grupo G con misma cantidad de puntos, pero mayor diferencia de goles, que Suiza. Camerún y Serbia ocupan el tercero y cuarto puesto, respectivamente, después de que los africanos cayeran 1-0 frente a los suizos esta mañana.

En la segunda jornada, el lunes, Brasil enfrentará a Suiza en el estadio 974. Serbia y Camerún, en tanto, chocarán por mantenerse vivos el mismo día, aunque más temprano, en el Al Janoub.

Preocupación por Neymar

Con gesto serio se retiró Neymar Jr. a los 80’ tras sufrir un golpe que lo dejó sentido en el tobillo

Pudo ser precaución o no, pero Tite, seleccionador de Brasil, decidió quitar del campo al jugador del Paris Saint Germain y no correr riesgos.

A continuación le presentamos el minuto a minuto del partido:

Final del partido... Brasil cumple en su estreno en Catar.

90+7’ Se adicionan siete minutos al partido.

87’ Raphinha es sustituido por Martinelli. Brasil se divierte...

85’ La Canarinha concentra el trámite en el mediocampo. Antony asoma por la derecha y Rodrygo saca un remate que se va fuera por poco.

80’ Tite hace cambios: manda al campo a Antony, Gabriel Jesús y Rodrygo. El tercero está cerca...

73’ Richarlison marca el segundo. Recibe en el área grande un centro de Vinicius, notable gesto técnico, media vuelta y remate para su doblete.

70’ Pavlovic conecta con la cabeza dentro del área chica, pero resuelve incómodo y su remate sale por encima.

61’ ¡Goool de Brasil! Vinicius dispara a puerta, el arquero da rebote y Richarlison culmina la jugada.

59’ Alex Sandro prueba desde fuera del área y su disparo se estrella en el poste derecho del portero.

55’ Vinicius, Neymar, Raphinha y Richarlison no dejan de insistir. El del PSG conecta un centro de Vini Jr., pero el tiro sale por encima del pórtico.

50’ Un centro de Thiago Silva impacta en el rostro de un rival. Se detiene el juego

48’ Gudel ve la roja en Serbia por una fuerte entrada contra Neymar. Tiro libre para los sudamericanos.

Comienza el segundo tiempo...

45+1’ Final del primer tiempo. Serbia no conserva la posesión, Brasil es sólido en todas las líneas, pero no logra crear una opción clara de gol.

40’ Error en la salida serbia, Vinicius controla, pero su remate sale desviado..

34’ Paquetá le abre un corredor a Raphinha, quien se apresura en la ejecución y su disparo llega sin fuerza hasta las manos del meta.

26’ Thiago Silva filtra el pase y Vinicius no alcanza a controlar. Vanja se adelanta a despejar el balón.

20’ En 20 minutos, sólo una aproximación de Serbia al pórtico de Allison. Casemiro prueba de lejos, pero encuentra a Vanja Milinkovic-Savic bien ubicado en su arco.

15’ Serbia espera en su campo, Brasil domina las acciones, pero ni Raphinha ni Neymar encuentra el camino.

10’ Serbia intenta por la izquierda, pero encuentra bien parada a la zaga brasileña.

5’ Brasil y Serbia miden fuerzas. Vinicius y Neymar son los que más se mueven en el frente de ataque.

Comienza el partido...

Alineaciones:

Brasil: Alisson - Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro - Casemiro, Lucas Paquetá - Raphinha, Neymar, Vinicius Jr - Richarlison. DT: Tite (BRA).

Serbia: Vanja Milinkovic-Savic – Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Strahinja Pavlovic - Andrija Zivkovic, Sasa Lukic, Nemanja Gudelj, Filip Mladenovic - Sergej Milinkovic-Savic, Dusan Tadic (cap.) - Aleksandar Mitrovic. DT: Dragan Stojkovic.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS