La dirigencia pagará el domingo un mes de sueldo

Jugadores del Tigre reclaman sueldos, premios y primas

Los aurinegros pararon ayer por dos horas aproximadamente y comenzaron a trabajar a las 11:25.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 19 de diciembre de 2013 - 0:13

Juan C. Toro  / La Paz
Parecía que la jornada de ayer sería normal en el complejo de Achumani. Los jugadores de The Strongest llegaron en el horario habitual al estadio. Jair Torrico, Luis Melgar y Gabriel Ríos asistieron a la conferencia de prensa, luego el plantel sostuvo una reunión en los vestuarios. Al final, luego de una hora y 45 minutos aproximadamente,  informaron que reclaman el pago de sueldos, primas y premios retrasados.
Pablo Escobar, capitán del equipo, fue el vocero del grupo. Hizo hincapié en que la situación económica por la que atraviesa el club no es de las mejores y la de los futbolistas tampoco.
 "No nos deben un mes de sueldo, son varios, dentro de ello primas y premios de objetivos alcanzados hace tiempo  y que no cobramos”, aseveró.
"Siempre pusimos por delante el objetivo deportivo y la institución, por eso vemos la necesidad de  hacer este movimiento para encontrar una respuesta. Sabemos de los  problemas personales e institucionales que tiene el presidente, pero nosotros tenemos necesidades”, agregó.
 
Al final explicó que la decisión del grupo es la  de trabajar en procura de alcanzar la victoria frente a Real  e intentar regalarle a la institución una estrella más.
"El compromiso de los dirigentes es que el domingo se cumpliría con  el pago de un mes, pero quedarán pendientes otros. El plantel decidió que pondremos por encima de todo la camiseta  y entraremos a trabajar como siempre”, acotó Pablo Escobar.
Todos los integrantes de la plantilla, además del cuerpo técnico, acompañaron al paraguayo en la rueda de prensa. A las 11:25 el plantel entró en la cancha para iniciar su trabajo.
En tanto, el presidente Kurt Reintsch manifestó que se veía venir el problema, ya que el martes, cuando los jugadores tampoco se entrenaron con normalidad, había malestar por el tema económico.
"No consideraban prudente el plazo de que se les pague el sueldo de octubre hasta el domingo”, dijo al programa Futbolmanía.
Agregó que los jugadores tomaron  la medida de presión a pesar de que el martes se les pagó un porcentaje del salario y lo "único que lograron es hacerle quedar mal”.
Insistió en que no sólo paga salarios de los futbolistas sino deudas pasadas y que lo  hará hasta el final de su gestión.
"Tenemos la segunda planilla más alta de la Liga”, remarcó el titular atigrado.

Realidad  atigrada
Salarios El titular Kurt Reintsch sostiene que sólo se les debe el sueldo de octubre y que de noviembre aún no se cumplió con la fecha límite de pago, mientras los jugadores insisten en que son más de dos meses.
 Premios El titular atigrado manifestó que el Tigre tiene la segunda planilla más alta del torneo, pero son quienes mejores premios pagan.
Equipo Hoy se definirá el onceno titular de los atigrados para el juego del domingo ante Real Potosí.

Los atigrados  dicen que sólo piensan en la victoria

Luego de una reunión que se extendió por dos horas aproximadamente, el plantel atigrado retomó ayer su trabajo de cara al compromiso ante Real Potosí. La jornada se la dedicó al aspecto futbolístico, aunque no se cumplió la práctica oficial.
El director técnico Eduardo Villegas dividió al equipo en tres grupos y la labor estuvo abocada a aspectos de ataque y defensa.
Los integrantes del plantel  coincidieron al afirmar que la prioridad es ganar el compromiso y esperar un resultado favorable de Nacional Potosí frente a Bolívar, puesto que son conscientes de que alcanzar el título ya no depende de ellos.
"Tengo fe en que se logrará la meta, sólo tenemos que cumplir con lo planificado, ganar el domingo y esperar a lo que suceda en Potosí”, dijo Luis Melgar.
"En los últimos seis partidos salió la garra atigrada. Ganamos partidos difíciles en Santa Cruz, hay hambre de gloria en el plantel y por eso merecemos el título”, afirmó Jair Torrico.
Para  hoy se programó la práctica oficial de fútbol en la que se definirá el onceno.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, suscribete o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS