Bolívar se impuso 2-0 a la U de Vinto y suma 40 puntos

La Academia hizo su tarea
y se pone otra vez de líder

Los académicos marcaron en la parte inicial dos goles en cinco minutos y les bastó para luego controlar el juego sin problemas.

Campeones
Marco Mejia
Por 
La Paz - domingo, 11 de septiembre de 2022 - 5:00

Bolívar cumplió anoche con la tarea de vencer en casa a Universitario de Vinto (2-0) y se instaló nuevamente en la punta. Espera que hoy The Strongest no sume de a tres en Cochabamba para irse en esta fecha como líder solitario del torneo Clausura de la División Profesional.

Los académicos sumaron su noveno triunfo consecutivo y por delante les quedan dos partidos más en condición de locales antes de visitar a Wilster en octubre próximo.

Un poco más de media hora tuvo que esperar la Academia para encontrar el gol. Los cochabambinos plantearon una defensa que complicó en su juego a los celestes.

Hasta que llegó el primer tanto de la tarde, los bolivaristas sólo habían tenido un par de llegadas con un cabezazo de César Martins y un remate de de Leonel Justiniano.

Los dos goles

Pero la virtud de los celestes fue ser pacientes y buscar la ruta del gol que la encontraron primero con una asistencia milimétrica de Carlos Melgar para que el zaguero brasileño Martins anote de cabeza sin ninguna oposición (32’).

Cinco minutos después, el español Alberto Guitian metió un pase en profundidad para Patricio Rodríguez, quien quedó mano a mano con Raúl Olivarez y definió por encima del guardameta marcando el segundo de la tarde.

En ambos goles, los anotadores dedicaron sus conquistas mostrando la camiseta de Bruno Sávio, que estaba en tribunas y que ya no formará parte del grupo.

Los celestes comenzaron tranquilos el segundo tiempo. El rival salió un poco, pero nunca con la fuerza para inquietar el arco de Rubén Cordano que tuvo una tarde tranquila.

De rato en rato, Bolívar se acordaba de imprimir velocidad y cuando aquello ocurría inquietaba a la defensa de los vinteños.

El marcador nunca corrió peligro de moverse, menos desde los 17 minutos cuando la visita se quedó con diez hombres en la cancha por la expulsión de Kevin Pontons.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS