En accidentado partido, rojos y celestes igualaron 1-1

La Academia no puede con Wilster y cede otro empate

Bolívar pudo perder en la última jugada del encuentro. El Tigre puede quedar hoy solo en la punta del torneo Clausura.

Campeones
Marco Mejia
Por 
La Paz - miércoles, 05 de octubre de 2022 - 0:00

Bolívar perdió dos unidades al igualar anoche con Wilstermann 1-1 en el estadio Félix Capriles, a punto estuvo de perder el encuentro en la última jugada de un partido accidentado en los últimos 25 minutos de juego, en el que predominaron los incidentes.

El primer tiempo fue un encuentro con mucha marca, a momentos se jugó fuerte, pero en todo ello el que no estuvo fino para definir las opciones de gol fue la Academia, que tuvo al menos tres oportunidades sobre el arco defendido por Arnaldo Giménez.

Los “rojos”, que estaban obligados a ser protagonistas, plantearon un esquema conservador, esperando el error del rival. En 45 minutos, el local no tuvo ninguna opción de gol sobre el arco celeste.

En el primer cuarto de hora, avisó Bolívar con un tiro libre de Moisés Villarroel, que salvó Giménez. La más clara para los bolivaristas fue la gran escapada de Patricio Rodríguez, quien desbordó por izquierda, cedió un pase retrasado para Francisco Da Costa, pero el brasileño, con todo el arco a su disposición, la mandó para arriba (29).

A dos minutos del final, el que se perdió el gol de la apertura fue Diego Bejarano, que no pudo rematar de primera ante pase de Da Costa y cuando los hinchas bolivaristas ya coreaban el primero de la calurosa noche valluna.

En el complemento, Wilstermann arriesgó un poco más, de hecho en los primeros cinco minutos tuvo sus dos primeras opciones de gol en el encuentro con sendos remates de Maximiliano Ortiz y Carlos Áñez, que a punto estuvieron de desequilibrar el marcador.

Los goles de penal

Cuando mejor jugaba el aviador, llegó el tiro penal a favor de los celestes: Da Costa metió un pase a Roberto Fernández, quien fue golpeado en la espalda por Ortiz y el juez cobró el tiro penal que fue transformado por Diego Bejarano, en el minuto 18 de esta etapa.

Con el gol en contra, los rojos jugaron más presionados y en cuanto ingresó Serginho se iniciaron los incidentes bochornosos protagonizados por el brasileño con Zago y Bejarano e integrantes de los dos cuerpos técnicos. Castro fue expulsado en la parte final en Wilster, que empató en el cuarto minuto de adición con penal conseguido por Serginho

En la última jugada, Osorio estrelló la pelota en el poste, evitando que los rojos se queden con los tres puntos.

25
empates tienen Wilstermann y Bolívar en partidos disputados en el estadio Félix Capriles.
12
partidos consecutivos que Bolívar no conoce de derrotas en el certamen Clausura.

Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS