Ahora tiene 4 juegos seguidos en el Siles

La Academia vuelve a
depender de sí misma

Campeones
Marco Mejia
Por 
La Paz - lunes, 05 de septiembre de 2022 - 0:00

Bolívar es el gran ganador de la última fecha de la primera rueda del torneo Clausura de la División Profesional. El triunfo de anoche ante Always Ready lo coloca nuevamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones y con un panorama alentador para el inicio de la segunda vuelta, en la que vuelve a depender de lo que haga.

La Academia tiene ahora 34 unidades, una menos que The Strongest (35) y dos más que Always Ready (32). Pese a que los millonarios tienen pendiente un partido frente a Royal Pari, en el peor de los casos los celestes estarán a dos unidades de los millonarios si éstos ganan a los inmobiliarios.

La gran ventaja que tiene el equipo de Zago es que tiene un rol de encuentros favorables y a la medida para dar el gran salto a la punta; es más, ahora mirará de palco cuando The Strongest y Always Ready se enfrenten entre sí y se resten unidades.

Los celestes tienen cuatro encuentros consecutivos en el Siles: el miércoles frente a Blooming, el próximo sábado recibirán a Universitario de Vinto y antes del receso por la fecha FIFA, nuevamente serán locales ante Real Tomayapo.

Luego del paréntesis que habrá en el campeonato, los académicos recibirán a Independiente y en octubre tendrán su primera visita de la segunda rueda ante Wilstermann.

Ojo que si Bolívar repite el bicampeonato, no tendrá doble premio, ya que en el primer semestre ya aseguró su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2023; sin embargo el gran beneficiado si ocurre este extremo será The Strongest, siempre y cuando el Tigre mantenga el segundo lugar en la tabla general del año.

“La entrega de mis compañeros fue notable. Este equipo tiene una gran actitud, de eso no se duda”.
Rubén Cordano, Bolívar
“Hoy paré un equipo ofensivo y en el segundo tiempo se notó la fase defensiva y la garra”.
Zago, DT de Bolívar

Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS