Cristaldo y Da Silva son candidatos para sustituir al capitán aurinegro

La ausencia de Escobar puede provocar el cambio de sistema

Eduardo Villegas, técnico del decano liguero, aseguró que Oriente Petrolero, su rival del domingo en La Paz, es un equipo fuerte que sabe jugar en el estadio Siles.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 01 de octubre de 2013 - 22:54

Miguel Terán / La Paz
 La baja de Pablo Escobar, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, abre la posibilidad de que Eduardo Villegas, director técnico de The Strongest, modifique el sistema táctico para el partido ante Oriente Petrolero, que se disputará el domingo en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16:00, por la décima fecha del torneo Apertura.
  "Tenemos que encontrar al hombre ideal, no sé si con el mismo sistema o con otro”, dijo el entrenador cuando se le consultó sobre la obligación que tendrá de  remplazar al capitán aurinegro ante los refineros.
"Vamos a buscar que el equipo tenga un rendimiento óptimo sin él”, añadió en una conferencia de prensa  en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani.
Villegas reveló que los paraguayos Ernesto Cristaldo y Alejandro da Silva son candidatos a ingresar en lugar del goleador del decano liguero.
En las dos últimas presentaciones que tuvo el cuadro aurinegro en condición de local, cuando venció a Aurora (3-2) y a Guabirá (1-0),   el técnico cochabambino jugó con dos delanteros, por lo que existe la posibilidad de que el domingo también lo haga; inclusive,  en la víspera reconoció que analiza esa alternativa. En lo que se refiere a Oriente, calificó al conjunto verdolaga como un equipo fuerte, que sabe jugar en La Paz.
"En el primer partido oficial de este año nos sorprendió en Achumani (victoria de los cruceños 2-1) y en la Copa Center nos costó ganarle”, aseveró.
Villegas informó que observó el lunes por la noche el lance entre los albiverdes  y Sport Boys, que culminó empatado 1-1. "Analizamos el partido, pero consideramos que Oriente va a tener un planteamiento diferente, va a ser más defensivo y buscará salir de contragolpe, aprovechando la velocidad de sus jugadores”.
Luego de la conferencia de prensa, el cuerpo técnico y los futbolistas vieron el video  del partido que perdieron ante Wilstermann por  4-3.
  Posteriormente, el equipo atigrado comenzó su preparación de cara al choque del domingo, con una labor en doble turno.
El Tigre es líder del campeonato con 18 unidades, en nueve encuentros disputados.

Villegas  aclara
 Sistema Ante las reiteradas preguntas de las últimas semanas, en relación al sistema de juego que emplea,  el   director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, refutó que su esquema sea defensivo.
Explicación "Tenemos 19 goles, somos el segundo equipo más efectivo del torneo. Con este planteamiento salí cuatro veces campeón y uno de esos títulos lo ganamos por tener una mejor diferencia de goles”, recalcó y aclaró  que ayer fue la última vez que habla  del modo de jugar que tienen sus equipos y que en el futuro no responderá a esas preguntas en las conferencias.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, suscribete o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS