La Paz tendrá 2 escenarios para el deporte base

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 27 de abril de 2017 - 0:00

Juan Carlos Toro  / La Paz

 Noel Gutiérrez, titular de la Asociación de Atletismo de La Paz, confirmó que el Gobierno  financiará la construcción de una nueva pista en instalaciones del Colegio Militar de la zona de Irpavi, con lo que La Paz contará con dos escenarios para la práctica de la disciplina.

En ese sector ya se cuenta con un escenario que en algunas oportunidades es utilizado por los deportistas, pero en la actualidad es de ladrillo molido, pero en un futuro tendrá el material sintético. 

"Entendemos que los trabajos los realizará la misma empresa que puso la pista en Shinahota”, indicó el dirigente paceño.

Sin embargo, expresó su preocupación porque considera que para los atletas será "muy difícil” utilizar ese escenario deportivo, ya que deben someterse a las reglas de la gente del Colegio Militar.
 
"Tuvimos algunos problemas cuando la pista era de ladrillo. En una ocasión pedimos que nos cedan el escenario todos los días y nos negaron;  nos dijeron que el comandante sería quien ponga lo horarios y días, nos dieron dos jornadas por semana”, aseveró el dirigente.

Añadió que para los atletas es incómodo ingresar al lugar, ya que se les revisa las mochilas a la hora de ingresar y salir del recinto, por lo que prefieren esperar a que se concluyan los trabajos en el Hernando Siles.

Sobre la posibilidad de que el presidente Evo y el Gobierno financien los trabajos en Miraflores, indicó que no se puede porque la Gobernación se opone a esa opción y tienen que esperar a que Ofiuco termine con el trabajo que se licitó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS