La rotación no dio resultado

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 07 de noviembre de 2013 - 0:17

Marco Mejía / La Paz
La rotación de jugadores que determinó anoche el técnico Miguel Ángel Portugal no le dio el resultado que esperaba. El español puso una defensa nueva en comparación con el clásico del pasado domingo y se notó otra vez la fragilidad de ese sector cuando Wilstermann atacaba.

Ante The Strongest, la dupla de zagueros estuvo conformada por Luis Alberto Gutiérrez y Edemir Rodríguez. Anoche volvieron al onceno titular el paraguayo Nelson Cabrera y Ronald Eguino. Portugal decidió sacar a los laterales Lorgio Álvarez y Leandro Maygua e introdujo a Rodríguez por el lateral derecho y a José Carlos Barba, que no jugaba hace varias fechas, por la izquierda.

Leonel Justiniano,  que también ingresó desde el inicio, no cumplió como esperaba el entrenador y en el complemento fue sustituido por Damir Miranda.
Una vez más, William Ferreira salvó a Bolívar de los desaciertos de su técnico, con el gol que le dio el triunfo al cuadro de Tembladerani sobre el epílogo del choque.
 
En el duelo de españoles, tuvieron un mejor rendimiento los de Wilstermann. Gerardo García Berodia confirmó su clase en el medio terreno del equipo rojo, además su tarea siempre estuvo bien complementada por Félix Quero.
Por el otro lado, José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón no estuvieron a la altura de otras jornadas.

A propósito de Callejón, el volante sumó anoche su quinta tarjeta amarilla y será baja en el compromiso del domingo ante Oriente.
El español que jugó los 14 partidos de la Academia en el certamen Apertura de la Liga será una de las principales ausencias de los celestes.

No todo fue malo para los celestes, ya que pese a ser un día laborable, una buena cantidad de espectadores llegó al estadio Hernando Siles para presenciar el choque decisivo.

Veinte minutos antes del compromiso, en el estadio no había más de 4.000 personas. El directivo Javier Ortuño sostuvo su extrañeza por la falta de respaldo de la parcialidad celeste hacia su equipo. "Es un partido de campeonato y pensábamos que iba a llegar más gente al estadio, pero lamentablemente no es así”, comentó.
Sobre el inicio del compromiso, la cantidad de público aumentó considerablemente, hasta sobrepasar los 15.000 espectadores.

"Sabíamos que iba a ser un partido así, luchado y trabado. Aún falta mucho pero el triunfo que logramos es valioso”.
Edemir Rodríguez, defensor de Bolívar

"Un triunfo difícil, tuvimos que luchar bastante. Hace mucho  que no vencíamos  a Wilster. Ellos jugaron bien”.
Lorgio Álvarez, defensor de Bolívar

"Victoria muy importante, nos enfrentamos con un gran rival, siempre nos complica, es por eso que hay que festejar”.
William Ferreira, delantero de Bolívar

"Lamentablemente, al final perdimos, ellos jugaron bien y nosotros no pudimos anotar y asegurar el triunfo”.
Gerardo García Berodia, volante de Wilstermann

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, suscribete o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS