La Sub-17 de Escobar golea en su debut en los Bolivarianos

Los nacionales derrotaron por 5-1 a República Dominicana. Hoy se medirán con el anfitrión Colombia.

Campeones
domingo, 03 de julio de 2022 - 0:00

La selección boliviana de fútbol Sub-17 debutó con un triunfo en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar. Goleó por 5-1 a República Dominicana.

El equipo dirigido por Pablo Escobar convirtió gracias a los tantos de Anthony Saavedra, Javier Roses (autogol), Guilmar Centella y Marcelo de Lima, en dos ocasiones.

Hoy, el combinado se medirá ante su similar de Colombia y mañana se medirá con Paraguay.

Medallero

El equipo colombiano sumó 107 medallas de oro, 24 de ellas ayer. Los anfitriones también llegaron a 62 platas y 41 bronces, para totalizar 210 medallas, con lo que avanzaron en su intención de ganar los Bolivarianos.

Venezuela, que es segundo en el medallero, completó 33 de oro con las 10 logradas en la jornada, mientras que las platas subieron a 37 y las de bronce a 50.

Perú logró desplazar a Chile del tercer lugar al ganar 5 oros y totalizar 24. Hoy los chilenos ganaron dos oros y quedaron con 21 discos de ese metal y ocupan la cuarta casilla.

Ecuador, ahora quinto, atesoró en la jornada 7 oros para sumar 17, alejándose de República Dominicana -que no ganó oros y se quedó con 12- que bajó un puesto y ahora es sexta en medallería.

Este domingo los deportistas de las diferentes disciplinas entrarán en acción para disputar 52 discos de oro que se entregan. El lunes los atletas competirán por otras 53 preseas doradas, el mayor número en los 13 días de competencias de los Bolivarianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS