El titular de Copaci llegó al país como veedor del conflicto en la FBC

La UCI evaluará la crisis del ciclismo boliviano en 15 días

El directivo panamericano se reunió con el ministro de Deportes y con dirigentes del ciclismo. Los pedalistas del país podrán correr en citas internacionales

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 12 de marzo de 2015 - 22:58

 Hugo Mena Montero /La Paz 
 José Manuel Peláez está en el país para evaluar algunos de los problemas existentes en la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) y otras asociaciones departamentales.
El directorio del ciclismo boliviano está en crisis.  No cuenta con el aval del Ministerio de Deportes ni de la Unión Ciclística Internacional (UCI), porque arrastran deudas de gestiones anteriores y tiene dos presidentes: Gualberto Escóbar (no asistió a la cita) y Édgar Herrera.
Peláez,  titular de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), llegó ayer  al país. Indicó que el objetivo de su visita es enterarse del problema a fondo para elevar un informe ante la UCI. "Nosotros como entes que rigen este deporte estamos en la obligación de velar por los intereses de los miembros de la federaciones y principalmente de los deportistas que son los encargados de competir en las diferentes pruebas” apuntó.
El titular de Copaci se reunió con Herrera y sus dirigentes.  Escuchó su  punto de vista. "Lo importante es que existe la predisposición por parte de ellos (dirigentes)   para que yo pueda elevar un informe completo al departamento legal de la UCI y serán ellos los que definan si se da el visto bueno o no al ciclismo boliviano”, acotó.
Ministerio
Peláez también aprovechó la oportunidad para reunirse con el ministro de Deportes, Tito Montaño,  quien también le brindó un informe con relación al ciclismo. "El ministro Montaño me explicó   que la FBC no cuenta con la documentación en órden, tienen deudas de anteriores gestiones y por lo tanto no  es reconocida por su despacho, fue una reunión bastante amistosa, donde intercambiamos opiniones para poder dar una solución a este problema” indicó.
Finalmente, y luego de la reunión en el Comité Olímpico Boliviano (COB), el titular de Copaci  hizo conocer a los dirigentes que el informe y respuesta final de la UCI se tendrá dentro de dos semanas.
Los pedalistas no serán perjudicados
Peláez resaltó ayer   que los ciclistas bolivianos no serán perjudicados por las disputas dirigenciales.  Dijo que a pesar del problema interno de la federación, los pedalistas "cuentan con el aval para competir en pruebas del exterior y que no habrán suspensiones”.

Manuel  Peláez

 Apoyo El titular de Copaci dijo que  "como  ente que rige el ciclismo a nivel mundial, la UCI está en la obligación de velar por los intereses principalmente de los deportistas”.
Soliz  El pedalista potosino Óscar Soliz dijo que está "contento porque tenemos el apoyo de Copaci y la federación ya no podrá impedir que viajemos a competir al exterior”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS