El seleccionado boliviano visitó el Colegio Militar

La Verde armada del Emperador

Los jugadores visitaron el Colegio Militar y practicaron el tiro con fusiles.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 02 de octubre de 2015 - 22:25

Juan C. Toro  / La Paz
La de ayer fue una mañana diferente para los integrantes de la Selección nacional. No hubo labor física, tampoco trabajo futbolístico, pero sí un encuentro con la historia y el civismo.
  Como se había planificado, los integrantes del equipo se trasladaron al Colegio Militar, en la zona de Irpavi. Ahí, oficiales y cadetes de la casa de estudios militares les dieron un gran recibimiento, algo que emocionó a más de un futbolista del seleccionado.
Un callejón humano, formado por los militares, recibió a los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico, quienes recibieron el saludo del coronel Roberto Ponce Espinoza, director de la entidad, quien les habló de lo que significa defender los colores del país.
"Los cadetes tienen la misión de defender la soberanía nacional y la Selección los colores de la patria, son diferentes escenarios pero el mismo honor”, aseveró.
 El comandante les recordó a los futbolistas que no sólo juegan ellos en el terreno de juego, sino que 10 millones de personas están detrás de ellos, quienes recordarán las hazañas que se logren en el terreno deportivo.
"En la vida y la Selección no existen derrotas porque durante los partidos entregarán todo y eso es una victoria”, remarcó.
El DT Julio César Baldivieso agradeció el recibimiento en la casa militar, "este apoyo  es la mayor motivación y civismo para los jugadores”.
Posteriormente se entonó el himno nacional. El entrenador se encargó de izar la bandera nacional, lo acompañaron Edward Zenteno y Daniel Vaca con los emblemas patrios, mientras militares, jugadores y asistentes a la jornada entonaban las notas del himno boliviano.
Cerrado el acto, la comitiva se trasladó al museo, donde aprendieron algo más de la historia nacional con un video relacionado con la Guerra del Chaco.
No fue todo. Los cadetes de COLMIL tenían una sorpresa para el equipo y fue una dramatización de la Defensa de Villamontes, en la que se demostró el patriotismo de los soldados que murieron en esa batalla.
Se recordó a Bernardino Bilbao Rioja, comandante del ejército en esa época y que tuvo a su cargo la defensa del territorio del Chaco boliviano.
 El mensaje de la dramatización fue claro, el patriotismo, algo que quedó grabado en la mente de los futbolistas  que incluso grabaron en sus celulares toda la escenificación.
"Es algo que muchas veces pasamos por alto, pero tiene que estar grabado en nuestros corazones”, afirmó Jhasmani Campos.
La obra se cerró con un "viva Bolivia” y la banda militar dejó escuchar los sones de la cueca Viva mi patria Bolivia.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, suscribete o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS