La Selección se medirá con Senegal, el 24 de este mes

La Verde, con el alma celeste y con promedio de 25 años

La primera lista del seleccionador Gustavo Costas presenta muestra que el 58% de los jugadores militan en clubes paceños.

Campeones
martes, 13 de septiembre de 2022 - 0:00

Con siete futbolistas convocados, Bolívar es la base la Verde que el 24 de este mes se medirá con Senegal, en un encuentro amistoso que se disputará en Orleans, Francia, por la fecha FIFA (13:00). La radiografía de la primera nómina del seleccionador Gustavo Costas muestra también que el 58% de los citados militan en clubes de La Paz. Tiene ocho foráneos y el promedio de edad es de 25 años.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) difundió anoche la nómina de 26 seleccionados que conformarán la Verde que se medirá ante el equipo de Sadio Mané. El combinado nacional comenzará a trabajar este domingo 18, en Santa Cruz. La delegación boliviana viajará tres días después, el 21, a Europa.

En la lista se destaca que el club Bolívar suma siete jugadores convocados (Gabriel Villamil, Diego Bejarano, Luis Haquín, Roberto Carlos Fernández, José Sagredo, Leonel Justiniano y Moisés Villarroel), seguido por The Strongest (Guillermo Viscarra, Adrián Jusino, Fernando Saucedo y Jaime Arrascaita) y Always Ready (Marc Enoumba, Rodrigo Ramallo, Diego Medina y Carmelo Algarañaz) que tiene a cuatro nominados cada uno, es decir, que de los 26 citados, 15 pertenecen a equipos de la sede de Gobierno: el 57,69% pertenece a clubes de altura.

Guabirá cuenta con dos convocados (Jairo Cuéllar y Jairo Velasco), Oriente Petrolero tiene a un jugador (Franz Gonsalez) y hay ocho futbolistas del exterior: Carlos Lampe (Atlético Tucumán, Argentina), Jairo Quinteros (Real Zaragoza, España), Leonardo Zabala (Santos FC, Brasil), Ramiro Vaca (Beerschot, Bélgica), Miguel Terceros (Santos FC, Brasil), Jaume Cuéllar (Lugo, España), Bruno Miranda (Guaraní FC, Brasil) y Marcelo Martins (Cerro Porteño, Paraguay)..

Edad

El promedio de edad del equipo de Costas es de 25,58. Los más jóvenes son Miguel Terceros, del brasileño Santos, y Velasco, de Guabirá, ambos con 18 años. También se destaca a Leonardo Zabala, del Santos, con 19 años.

En el otro extremo están los experimentados Carlos Lampe y Marcelo Martins, que tienen 35 años. La nómina fue elaborada por el argentino Costas y el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, quien dirigirá al plantel en este encuentro. Costas recién asumirá el mando del seleccionado boliviano en noviembre cuando finalice su contrato con Palestino (Chile).


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS