Leandro Subirana, el deportista que vende wafles y limonadas para pagar su viaje al mundial de karate

“Yo tengo la clasificación para poder competir en el Campeonato Mundial de Karate, que va a ser en Turquía el próximo mes, pero no tengo los fondos”, explicó Subirana.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 20 de septiembre de 2022 - 17:00

En el campus de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Leandro Subirana instaló una mesa para ofertar limonadas y wafles proteicos a 10 bolivianos. Esa fue una de las formas que el joven deportista encontró para recaudar fondos y costear su viaje a Turquía, donde espera representar a Bolivia en el Mundial de Karate.

“Yo tengo la clasificación para poder competir en el Campeonato Mundial de Karate, que va a ser en Turquía el próximo mes, pero no tengo los fondos”, con esas palabras Subirana resumió su situación.

Subirana cursa el cuarto semestre en la carrera de Administración de Empresas y fue la cuenta de Tik Tok El Universitario, que evidenció la situación del joven deportista.

Su pasión por el karate empezó a los seis años y desde sus 12 años fue parte del seleccionado nacional. Él representó a Bolivia en campeonatos sudamericanos y panamericanos.

En junio de este año, Leandro ganó dos premios en el Grand Prix Nacional de Karate.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS