“No se debe hablar de estos temas en estos momentos”, dijo

Loayza aseguró que Bolívar intentará renovar con Tenorio

El atacante ecuatoriano prefirió guardar silencio y meterse de lleno a los dos partidos que le toca disputar a Bolívar frente a Wilstermann y Blooming.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 11 de diciembre de 2014 - 23:48

Marco Mejía / La Paz
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, afirmó   ayer que la Academia intentará renovar el contrato con el delantero Carlos Tenorio, pese a que los funcionarios de BAISA, la entidad que administra al club, le hicieron conocer al empresario del futbolista que no harán uso de la opción para retener al  goleador por los límites presupuestarios que manejan para encarar el  2015.
"El Bolívar quiere renovar con Tenorio ya que es un jugador que en poco tiempo se ha convertido en un líder y es querido por sus compañeros, dirigentes y los chicos de las inferiores que lo respetan, pero no es el momento de hablar de este tema ya que estamos metidos en las dos últimas fechas del torneo”, dijo.
El titular de la Academia pidió  no desconcentrar al jugador y al equipo con los temas contractuales y agregó que "les vamos a llamar la atención a los de BAISA y les jalaremos las orejas para que no vuelvan a hablar de estos temas y no desconcentren al equipo porque estamos pelando para llegar al título y luego del 21 ya hablaremos”.
Bolívar no jugará en el primer semestre del año ningún torneo internacional, razón por la que el presupuesto que se manejará no será el mismo que se tendría si los celestes disputarán, por ejemplo, la Libertadores.
El club y el jugador firmaron en junio de este año un contrato de 18 meses, pero con una cláusula de renovación cada seis meses.
El empresario Ricardo Pachón, quien representa al futbolista,  volvió a reiterar ayer que Martín Claure, de BAISA, le comunicó verbalmente que el club  no hará uso de la opción para retener al goleador, pero aclaró que aún "no hay nada por escrito”  . "Bolívar tiene la exclusividad para continuar con el contrato, pero por lo que me hicieron conocer tienen un tema presupuestario que les impide retener al  jugador y lo comprendemos. Carlos está muy contento en el club y quiere salir campeón con el Bolívar que nos ha tratado de maravilla”, anotó.

A través del jefe de prensa de la Academia, Tenorio se excusó ayer de dar una opinión al respecto  ya que en el momento "sólo piensa en la parte final del campeonato Apertura”.
En sólo un semestre, el  Demoledor hizo olvidar los goles del uruguayo William Ferreira, quien se marchó al fútbol mexicano para militar en los Leones Negros. El ecuatoriano  anotó 12 goles en el campeonato Apertura.
 "Todos quisiéramos que Tenorio siga en Bolívar y que juegue la Copa Sudamericana del 2015  con toda la experiencia que tiene, pero están los empresarios que  piensan en su negocio y en sus cosas y no se dan cuenta que hoy nuestra cabeza está en asegurar el campeonato”, resaltó  Loayza, quien además añadió que al final del torneo se verá qué jugadores reforzarán al plantel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS