Los benianos se impusieron por 3-0

Mamoré propina un golpe casi mortal a la “U” de Sucre

El partido de vuelta se disputará el miércoles en la Capital. Miguel Suárez, que salió lesionado, es la duda en el equipo estudiantil.

Campeones
Por 
La Paz - lunes, 28 de noviembre de 2022 - 5:00

Universitario recibió un golpe “casi mortal” en Trinidad (Beni), donde cayó vapuleado (3-0) ante Libertad Gran Mamoré, en el encuentro de ida por el ascenso-descenso indirecto. La pobre actuación de ayer puso en serio riesgo su permanencia en la División Profesional del Fútbol Boliviano.

No hizo pie en la cancha y en su desconcierto el local hizo lo que quiso con la escuadra estudiantil. Por si fuera poco, el golero Juan Carlos Robles se convirtió en el verdugo, cumpliendo de esa forma la “ley del ex”.

El “gordo” marcó dos tantos mediante la vía del penal (7’ y 80’), mientras que el tercero fue obra de Gabriel Ríos (56’).

Con este panorama, Universitario pende de un hilo, tomando en cuenta que la diferencia de gol es fundamental. Si quiere revertir este resultado está obligada a ganar 4-0 en Sucre, el miércoles en la vuelta; o al menos, deberá golear 3-0 para forzar a la tanda de los penales.

Para el olvido

El debut del entrenador Francisco Argüello al frente del cuadro estudiantil fue la menos esperada. Pese al optimismo y la ilusión con la que se viajó, a la hora de la hora la propuesta futbolística y desempeño de sus pupilos firmaron en el campo de juego fue para el olvido, especialmente en la primera parte.

Con esa superioridad en escena el Turbión beniano hizo respetar su localía con un inspirado Juan Carlos Robles que inauguró el marcador y también lo selló por la vía del penal.

Por si fuera poco, Miguel Suárez abandonó la cancha al filo de la primera etapa debido a una lesión, antes de que los equipos se vayan al descanso y es duda en la Universitario de Sucre para la revancha.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS