Maradona deja el hospital, 8 días después de cirugía

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 12 de noviembre de 2020 - 0:00

AFP  / Olivos, Argentina

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona dejó ayer  el hospital donde fue operado hace ocho días de un hematoma en la cabeza, para seguir la rehabilitación en una casa y cerca de una de sus hijas.

“Tiene el alta firmada”, había dicho momentos antes su médico personal y neurocirujano Leopoldo Luque a la prensa apostada a las puertas de la clínica en la periferia norte de Buenos Aires. Una foto del médico junto a su paciente más famoso, con un vendaje en la cabeza, ambos sonrientes, circuló en la jornada, horas antes de su salida.

Durante su hospitalización, decenas de hinchas se mantuvieron a las afueras del centro médico, con pancartas, fotos y cánticos para darle ánimo.

La ambulancia en la que se retiró de la clínica fue seguida por una caravana de automóviles en todo su trayecto. Maradona, de 60 años, continuará su rehabilitación en una casa en la localidad de Tigre, a 30 kilómetros  de Buenos Aires, en un barrio cerrado cerca del domicilio de su hija Gianinna luego de que su equipo médico priorizara la necesidad de que esté rodeado de sus afectos.

 “Diego pasó el momento tal vez más duro de su vida. Creo que fue un milagro que se haya detectado el derrame (hematoma) en la cabeza que le pudo haber quitado la vida”, había dicho por la mañana su abogado  Matías Morla. Maradona fue hospitalizado el 2 de noviembre por un cuadro de anemia y deshidratación, pero estudios revelaron un hematoma subdural por lo que fue operado de urgencia al día siguiente, intervención que resultó exitosa y de la que se recuperó rápidamente.

Los médicos describieron como abstinencia atribuida al consumo de alcohol.

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS