Marruecos reemplaza a Bolivia en “Esperanzas de Toulon”

La organización del torneo citó la situación financiera de la FBF como el motivo principal de la ausencia de Bolivia del campeonato.

Campeones
Por 
Francia - viernes, 26 de mayo de 2023 - 18:48

La organización del torneo Maurice Revello, antes “Esperanzas de Toulon”, decidió sustituir a Bolivia con Marruecos, según un comunicado oficial difundido en las últimas horas.

El torneo donde confluyen figuras emergentes de diversos países y de donde han surgido Cristiano Ronaldo, Ronald Koemann, Zlatan Ibrahimovic, entre algunas estrellas del fútbol mundial, de esta manera da por concluida la presencia inédita nacional en este certamen que tiene bastante nombre a nivel internacional .

Según expresa la organización del torneo, entre los argumentos que expuso la Federación Boliviana de Fútbol, están la difícil situación financiera que atraviesa la entidad nacional que afecta la participación de sus selecciones nacionales en este tipo de campeonatos.

Fernando Costa, titular de la FBF, había mencionado en su momento que los motivos para dar este paso atrás tienen que ver con la apretada agenda que tiene el fútbol boliviano, y mencionó este torneo, que inicia el 5 y concluye el 18 de junio, se cruza con los partidos de los clubes bolivianos que juegan en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana. Además de tener encima los cotejos de preparación de la Selección Nacional frente a Ecuador (17 de junio) en Nueva Jersey y Chile (20 de junio) en Santa Cruz.

Pablo Escobar tenía un universo de al menos 100 futbolistas convocables a este seleccionado nacional, por lo que la ausencia nacional de este certamen, les impedirá a varios de ellos la oportunidad de participar en un “mini mundial”, como citó en un análisis particular, el entrenador Sergio Apaza.

$!El comunicado oficial de la organización.

Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS