Mita heredó el amor por los fierros

El corredor trabaja en la preparación de su cuadratrack. Es uno de los 10 corredores del equipo Bolivia.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 01 de diciembre de 2014 - 0:04

uan C. Toro  / La Paz
No cabe duda que Sergio Mita heredó el amor por los fierros. Proviene de una familia amante del motociclismo, que  no dudó en brindarle todo su respaldo para que cumpla un sueño:  correr el Rally Dakar 2015.
Contó que hasta 2013 su mamá, Susana, participó en competencias locales, pero una caída hizo que se retirara de la actividad deportiva.
"Mi hermana Carla corrió el Gran Premio de Motos. Valentina compite en la categoría 65cc del motocross. Mi padre Juan Carlos Mita es piloto de motocross y también en la especialidad rally”, señaló.
Durante la década de los años 80 su abuelo Jorge Mita también fue protagonista de las pruebas, al igual que sus tíos Jorge y Roberto.
Pero ese amor por el deporte tuerca también llega por el lado de su esposa. El padre de ella, Miguel González, también es amante de las motos.
"Es por eso que tengo el apoyo de mi familia para participar en el Dakar. La inversión llegará a los 100 mil dólares aproximadamente y la mayor parte de la inversión saldrá de las empresas familiares”, dijo el piloto paceño.
 A ellos se suman la gobernación y Toyosa, que aportarán para que el corredor cumpla una buena campaña en la competencia de 2015.
"Toyosa, a través del gerente Carlos Palacios, me vendió el cuadratrack de la  marca Yamaha a buen precio. Voy con el respaldo de Toyosa a la competencia”, insistió el corredor.
En la ruta, la escudería Mazuco Team de Argentina será la encargada de proveerle toda la asistencia técnica.
"Daniel Mazuco es el piloto oficial del equipo y tres veces campeón del Dakar en 4x4, es por eso que vamos con él. Tiene mucha experiencia y conocimientos para que me ayude con esto”, explicó Mita.
También contará con el apoyo de su cuñado Miguel González, otro amante de las motos, quien lo escoltará con una camioneta y una casa rodante.
La preparación del motorizado recayó en sus manos. Señaló que prefiere trabajar en persona y así conocer de palmo a palmo a su cuadratrack, ya que  tendrá que repararlo si es que sufre algún percance.
"Tengo que ponerlo a punto, creo que tenemos el tiempo suficiente para ello. Hay que reforzar algunas partes importantes del cuadra”, explica.
Añade que la máquina contará con tres tanques de gasolina, suficientes para cerrar cada una de las jornadas.
"Mientras menos peso mejor. Mi familia puso mucha confianza en mí y no quiero defraudarlos. Cruzaré la meta aunque sea con el cuadra en hombros”, concluyó el paceño.

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