Tercer empate a cero en el Mundial

Modric y Croacia son neutralizados por Marruecos

Los croatas fueron subcampeones del Mundial en 2018. Venían de ganar 5 juegos.

Campeones
AFP
Por 
Doha - jueves, 24 de noviembre de 2022 - 5:00

La subcampeona mundial Croacia y su estrella Luka Modric empezaron su camino en el Mundial de Catar-2022 con un decepcionante empate sin goles (0-0) en su duelo ante Marruecos, ayer en Al Khor.

La igualada entre croatas y marroquíes en el estadio Al Bayt es el tercer 0-0 del torneo, después del Dinamarca-Túnez y el México-Polonia.

Modric, a sus 37 años, llegaba a su cuarto Mundial, pero no pudo festejarlo con una actuación destacada, frente a un rival ordenado.

Era el regreso de Croacia y de su astro al torneo más importante del fútbol, cuatro años después de hacer historia con el subcampeonato de Rusia-2018 y la final perdida ante Francia por 4-2.

Croacia corta así su buena racha. Había ganado sus cinco últimos partido disputados, cuatro de ellos de carácter oficial, en la Liga de Naciones de la UEFA, donde consiguió así ganar su grupo y clasificarse para la “Final Four” que decidirá el campeón en junio de 2023.

Marruecos, por su parte, consigue un resultado esperanzador ante uno de los equipos importantes de Europa. Es su sexta presencia en un Mundial, pero antes únicamente logró superar la fase de grupos en una, en México-1986.

“Todo el equipo ha hecho un gran partido. Hemos corrido mucho, hemos luchado unos por otros y eso es lo que cuenta. Es un punto valioso, contra un adversario que no es un cualquiera. No nos ha faltado mucho para ganarles”, estimó el mediocampista marroquí Selim Amallah.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS