El torneo Clausura debe comenzar este viernes

Montaje del VAR en Bolivia está contra el tiempo y la FBF se preocupa

“No comenzaremos a medias. Cuando se comience, comenzaremos con todo”, resaltó el responsable de operaciones de Mediapro.

Campeones
Por 
La Paz - martes, 21 de junio de 2022 - 5:00

El VAR debe estar en todos los estadios del país desde el inicio del torneo Clausura. A falta de tres días, desde Mediapro, proveedor de la tecnología, se explicó que “los tiempos están complicados”. En la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reconocieron que están preocupados.

“Estamos en temas de aclaraciones de puntos finales con la federación por el tema de que los tiempos están complicados. En la última parte se demoró mucho con la firma del contrato. Ahora mismo estamos con este tema con la federación. Pero cuando se comience, el tema es comenzar en todos los estadios. No comenzaremos a medias. Cuando se comience, comenzaremos con todo”, explicó Javier González, responsable de operaciones de Mediapro en Bolivia.

Un alto dirigente de la FBF identificó que “tenemos una preocupación enorme”, al reconocer que se puede ver la posibilidad de postergar el inicio del segundo certamen de 2022.

“Casi todos los aparatos están en el país desde finales de mayo. El miércoles llegan los demás y toda la parte técnica debe ponerse a trabajar”, añadió González.

Mediapro -que tiene 64 operaciones de VAR en la UEFA y que está en 16 países- designó a expertos españoles, portugueses, argentinos y uruguayos. “Tratamos de garantizar que la operación será solvente. El acuerdo es que se mantengan dos o tres jornadas”, detalló González, quien agregó: “En otros países tenemos formaciones de dos o tres meses, aquí vamos más apretados por lo que pasó con el contrato”.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS