Moscoso volvió a Bolivia, fue recibido por una multitud en Sucre y condecorado

El campeón mundial de ráquetbol fue recibido por miles de sucrenses. Recibió reconocimientos de la Alcaldía, Gobernación y Gobierno nacional.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 29 de agosto de 2022 - 15:05

El flamante campeón mundial de ráquetbol, Conrrado Moscoso, retornó al país luego de conseguir este título en la ciudad de San Luis Potosí en México. El chuquisaqueño recibió una condecoración en Sucre y también incentivos económicos por el logro realizado.

“Tenía que volver con una medalla de oro y también regalarles a ustedes eso (...) Regalándoles siempre estas medallas de oro y también dejando al país en lo más alto, sobre todo a la ciudad, es una de las pocas formas que pude dejar mi gratitud”, dijo Moscoso al llegar a Sucre.

Centenares de personas se dieron cita a la plaza 25 de Mayo de Sucre para recibir al campeón mundial. Incluso muchos jóvenes de colegio salieron en horario de clases para aplaudir y ver al atleta que paseó por las calles de esta ciudad sobre una camioneta.

En un escenario ubicado en la plaza principal de Sucre, Moscoso recibió el cariño de la gente y el primer reconocimiento económico. El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, le entregó 7.000 bolivianos, una plaqueta y un dinosaurio que simboliza la riqueza paleontológica de Sucre.

$!Moscos muestra el dinosaurio, que simboliza la riqueza paleontológica de Sucre.

Luego el vocero municipal Roberto Aracena, a nombre de la Alcaldía de Sucre, le entregó la Medalla del Bicentenario, condecoración que reciben personalidades destacadas de cara a los 200 años de la fundación de Bolivia.

$!Moscoso recibió la Medalla Bicentenario

Estos reconocimientos se suman al que le entregó el gobierno nacional a través de la viceministra de deportes, Cielo Veizaga, quien en el Aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, le entregó un cheque de 15.000 bolivianos, luego de su llegada de México y antes de partir a Sucre.

$!La viceministra Cielo Veizaga junto a Mosco y Keller

Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS