Los potosinos empataron con el Decano 1-1
Nacional frena al Tigre, que puede perder el primer lugar
El aurinegro tiene 42 puntos, dos más que Bolívar, que mañana recibe a Tomayapo. Fue el segundo empate del Decano en el Siles.
Nacional Potosí frenó al Tigre. La banda roja empató anoche con The Strongest 1-1 en el estadio Hernando Siles y puso en riesgo el liderato de los aurinegros, que podrían caer al segundo lugar si Bolívar le gana mañana a Real Tomayapo, en Miraflores.
Fue la tercera vez que los gualdinegros cedieron puntos en casa. La primera fue el 3 de agosto, cuando cayó ante Guabirá por 3-2. El 8 de agosto el atigrado empató con Atlético Palmaflor 1-1.
Para la franja roja es la segunda vez en este año que empata con The Strongest en La Paz, la primera fue en el certamen Apertura y el marcador se cerró con el 1-1.
El ranchoguitarra vino a proponer fútbol. Los primeros cinco minutos se jugaron en zona del Tigre.
Sin embargo, el que golpeó primero fue el Decano, que abrió el marcador a los 8’ por medio de Jair Reinoso, luego de un centro de Luciano Ursino, fue la segunda llegada local.
La tenencia de balón fue para la visita, pero no supo concluir las jugadas de riesgo. A los 17’ Cristián Álvarez probó de media distancia, a los 25’ Diego Navarro hizo lo mismo y a los 30’ Guillermo Viscarra tapó el disparo de Maxi Núñez.
El Tigre tuvo lo suyo, exigió más al golero Saidt Mustafá, como a los 13’ con un disparo de Michael Ortega.
A los 19’ un error de Luis Torrico por poco lo capitaliza Gabriel Esparza y la más clara fue a los 46’, Prost empalmó un centro de Reinoso.
El segundo tiempo fue más parejo, hubo jugadas de ida y vuelta y el local llevó más peligro a la portería visitante.
A los 48’ Ursino ensayó con remate de media distancia, a los 51’ Reinoso no capitalizó un pase filtrado de Ortega.
Nacional siguió apostando por la tenencia de la pelota y el Tigre apeló a la velocidad para complicar al rival.
A los 79’ el local se salvó de un remate de Saulo Guerra, a los 86’ respondió el aurinegro con Gabriel Sotomayor, pero en la contra Guerra tiró un centro que anotó Tommy Tobar 1-1.
El Tigre aún es líder, mientras que Nacional avanza hacia el sueño de Libertadores.