Los potosinos vencieron 3-1 en el estadio Víctor Ugarte

Nacional pegó primero y
saca ventaja a Blooming

Los cruceños están obligados a marcar dos goles de diferencia en la revancha para poder acceder a las semifinales del campeonato.

Campeones
Marco Mejia
Por 
La Paz - domingo, 29 de mayo de 2022 - 0:00

Nacional Potosí se impuso ayer por 3-1 a Blooming, en la Villa Imperial, y le sacó dos goles de ventaja para el partido revancha que deben jugar el jueves en Santa Cruz.

La visita sorprendió de entrada con una gran jugada de Arismendi que cedió un pase para el brasileño Rafinha, que sacó un disparo a la izquierda del golero Saidt Mustafá para marcar el tanto de la apertura.

Fueron los mejores minutos de los blooministas que se perdieron la oportunidad de llegar al segundo. Los potosinos no hacían pie en la cancha y estaban desconcertados.

Parecía la tarde del equipo cruceño, pero Junior Sánchez cometió la imprudencia de agredir a un rival en el piso y el juez del partido le mostró la tarjeta roja directa. Ahí se desplomó todo lo bueno que había hecho Blooming, porque con un hombre menos tuvo que retroceder sus líneas.

Remontada potosina

Nacional se fue tranquilizando poco a poco y se adueñó del control de la pelota.

A los 29 minutos, una mala salida de Edward Vaca terminó en el tanto de Maximiliano Núñez con un remate bajo, a la izquierda del arquero Braulio Uraesaña y el local emparejó las acciones.

Antes del final del primer tiempo, Mario Barbery se encargó de remontar el marcador y anotar el segundo para el equipo de la banda roja que aprovechó al máximo la superioridad numérica que tenía.

El complemento

En el inicio del segundo tiempo, Blooming se paró mejor en la cancha y sobre los 10 minutos tuvo a su disposición la gran chance de empatar el partido, pero el brasileño Jefferson Tavárez desperdició un tiro penal al enviar su remate por encima del arco defendido por Mustafá.

El que no los hace los recibe y eso pasó con la visita que en el minuto 16 soportó el tercer gol en su contra en un rápido contragolpe de Núñez que envió un centro para el cabezazo de Diego Navarro.

Desde los 18 minutos, el conjunto local también jugó con 10 hombres por la expulsión de Oscar Baldomar.

Nacional estuvo más cerca del cuarto tanto, pero le faltó tranquilidad para ampliar el marcador e ir con más tranquilidad a la revancha.

Blooming debe marcar ahora dos goles para clasificar a las semifinales. A los potosinos les sirve el empate y hasta perder por un gol de diferencia para conseguir el objetivo.

17
triunfos tiene el conjunto de Nacional sobre Blooming en el historial de partidos entre ambos, en Potosí.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS