El equipo potosino avanza en la tabla de posiciones tras superar un escollo difícil

Nacional Potosí vence con uno menos a Guabirá

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 05 de octubre de 2022 - 7:49

Nacional Potosí, en inferioridad numérica durante la última media hora de juego, salió victorioso ante Guabirá por la cuenta de 3-1, anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte. La banda roja llegó a los 36 puntos en el Clausura, a seis unidades del tercero, Always Ready. Entretanto, Guabirá se quedó con 29.

Con doblete de Cristian Álvarez y el aporte de Tommy Tobar, goleador del equipo potosino, los ranchoguitarras ganaron este compromiso de la vigésima fecha, subiendo en la tabla.

El equipo de la banda roja llegó al descanso del intermedio con la ventaja del 1-0, con el gol de Álvarez, conseguido a los 28 minutos. Sin embargo, en el inicio del complemento, Rodrigo Ruiz Díaz definió delante del guardameta Saidt Mustafá, después de una habilitación de Hugo Salvatierra. Con el 1-1 el lance se hizo disputado. Tobar colocó a su equipo arriba en la cuenta a los 55’ con un remate de zurda hacia el primer palo, tras una habilitación de Daniel Mancilla, rompiendo la marcación dentro del área. Si bien Nacional perdió a Torrico, a los 62’, la estantería de los Diablos Rojos se vino abajo con la anotación del tercer tanto, a los 73’, tras un tiro libre de Álvarez que superó a Cuéllar.

En Quillacollo

Ni la algarabía por la reapertura del estadio Municipal de Quillacollo subió el nivel de fútbol de Palmaflor la tarde de este martes y el partido concluyó con un marcador de 1-1 frente a Royal Pari. Freddy Abastoflor, abrió la cuenta mediante remate penal, a los 34 minutos, y, a los 50 minutos, John García anotó el tanto de la paridad. Las “fieras” se quedan con 25 puntos, mientras el “inmobiliario” tiene 18.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS