Venció por 6-1, 6-2 y 6-4 al italiano Lorenzo Sonego
Nadal pasa a los octavos de Wimbledon sin “despeinarse”
Tsitsipas cayó ante Nick Kyrgios, a quien llamó “abusón con un lado demoníaco”, después de su derrota en un partido de alta tensión.
Rafael Nadal, segundo cabeza de serie de Wimbledon, se clasificó ayer para los octavos de final del torneo sobre hierba inglés al vencer sin problemas por 6-1, 6-2 y 6-4 al italiano Lorenzo Sonego.
El tenista español, que a sus 36 años busca su 23º título de Grand Slam, tardó dos horas en imponerse al 54º del mundo, en la pista central del All England Club londinense, cubierta al final del partido para encender las luces, a petición del italiano cuando Nadal iba a sacar.
Nadal pareció molesto por esto y llamó en un momento a Sonego, de 27 años, a la red para hacerle un comentario bajo los abucheos del público.
“Desde el fondo de mi corazón, no lo hice de una forma negativa (...), sólo quería decirle algo y ahora me siento muy mal si le ha molestado, lo lamento”, afirmó después, asegurando que todo estaba solucionado.
El español alabó el juego de Sonego considerando “que tiene un gran futuro aquí”.
Y se declaró satisfecho de su propia actuación. “Ha sido mi mejor partido sin duda aquí durante el torneo. He conseguido subir mucho mi nivel”, dijo.
En cuanto a las lesiones que llevan tiempo complicando su forma física, la última de ellas una muy dolorosa enfermedad degenerativa en el pie, reconoció que “siempre es complicado”.
“Nunca se sabe” qué puede pasar a continuación, aseguró, pero “me siento muy afortunado de todavía jugar a mi edad”.
EL duelo Tsitsipas-Kyrgios
Stefanos Tsitsipas calificó a Nick Kyrgios de “abusón” con “un lado demoníaco”, después de su derrota 6-7 (2/7), 6-4, 6-3, 7-6 (9/7) ante el australiano en tercera ronda de Wimbledon, al término del partido.
“Está constantemente intimidando a los demás, eso es lo que hace”, afirmó el griego, cinco del mundo, en rueda de prensa.
“Intimida a sus rivales. Probablemente era él mismo un abusón en la escuela. No me gustan los abusones”, añadió Tsitsipas.
“También tiene una parte buena. Pero... hay también en él una parte demoníaca, que si se expresa, puede realmente hacer mucho daño a la gente que le rodea”, estimó el griego.
Por su parte, Kyrgios (40º) afirmó comprender la frustración de Tsitsipas luego de que lo derrotó en dos ocasiones estas semanas. “Quizá debería encontrar la forma de ganarme antes de ocuparse de otra cosa”, ironizó.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos