El atleta orureño cumplió en el certamen de Brasil 2022

Ninavia ganó un nuevo oro en el Sudamericano U 23

Una performance tranquila del notable atleta nacional, quien consiguió un nuevo halago internacional. Ahora está listo para los Juegos de Asunción.

Campeones
viernes, 30 de septiembre de 2022 - 0:00

Asus 19 años cumplidos, David Ninavia Mamani sigue cosechando medallas de oro en el atletismo internacional. El atleta oriundo de Llallagua, cumpliendo una performance serena pero contundente, dio la medalla de oro al país, al conquistar el primer lugar en la prueba de 5.000 metros en los Juegos Sudamericanos Sub-23 que se disputan en Cascavel, Brasil. Ninavia estableció 14.39, dejando en segundo lugar al uruguayo Valentín Soca 14.41, quien estuvo acompañado del peruano Juan Palomino 14.53, en el podio de ganadores.

Fue notable la performance del atleta nacido en Llallagua, quien confesó a Campeones de Página Siete, que tuvo una prueba tranquila. “Estoy muy feliz de haber logrado esta medalla, habíamos entrenado con este objetivo; gracias a Dios que se pudo conseguir la medalla de oro”, afirmó desde Brasil. A la hora de acordarse de la carrera de los 5.000 metros planos, Ninavia señaló que fue “una buena prueba para mí, ha sido una de mis mejores carreras, tranquila, inteligente. No me exigí nada, he confiado mucho en mi velocidad en las últimas vueltas para rematar”.

El próximo reto que encarará será participar en los Juegos Sudamericanos de Asunción. En su despedida, agradeció al Sedede y Gobernación de Oruro, además de Cielo Veizaga, viceministra de Deportes, y sus dos entrenadores.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS