The Strongest y Bolívar van el domingo a Santa Cruz

Oriente, Always, Nacional y Pari comienzan en casa

El choque entre Nacional y Blooming se jugaría el sábado en Potosí, el resto de los juegos debe ser confirmado por la federación.

Campeones
Marco Mejia
Por 
La Paz - lunes, 23 de mayo de 2022 - 0:00

Nacional, Royal Pari Oriente Petrolero y Always Ready iniciarán en condición de local los cuartos de final del torneo Apertura que arrancan el fin de semana y que tiene en el choque entre Oriente y Bolívar una de las llaves con sabor a final adelantada. El comité de competiciones definirá hoy las fechas de los duelos.

Los citados equipos se ubicaron en el tercer y cuarto lugar de sus grupos en la fase clasificatoria, por ello los que quedaron primeros o segundos, Bolívar, Palmaflor, The Strongest y Blooming tendrán la ventaja de decidir la llave en condición de local.

Luego de la fecha final que se cumplió ayer, las cuatro llaves para los cuartos de final quedaron conformados de la siguiente manera: Always Ready vs. Palmaflor, Royal Pari vs. The Strongest, Nacional vs. Blooming y Oriente vs. Bolívar.

Un miembro de la dirección de competiciones adelantó que la programación oficial será dada a conocer hoy, aunque los juegos serán entre sábado y domingo. El sábado arrancaría esta fase con el lance entre Nacional y Blooming, en Potosí. El domingo, la Academia y el Tigre visitarán Santa Cruz frente a Oriente y Royal Pari, respectivamente; no se puede desdoblar la fecha ya que atigrados y refineros juegan torneos internacionales el jueves.

El otro juego se realizará el domingo entre Always Ready y Palmaflor en Villa Ingenio.

Las fechas

Las revanchas de cuartos de final se jugarán entre el 1 y 2 de junio. Las semifinales de ida están previstas para el domingo 5 de junio y la revancha de se disputará el 8.

Tal como se encuentra aprobado en la convocatoria, la final será en un solo encuentro, el domingo 13 en campo neutral: si los equipos son de una misma región, se jugará en la misma ciudad. Si los rivales son de distinta localidad deberán ponerse de acuerdo, caso contrario habrá un sorteo.

$!Oriente, Always, Nacional y Pari comienzan en casa

Gol diferencia

Valor • La diferencia de goles tendrá su valor en los cuartos de final y las semifinales del torneo Apertura. Por ejemplo, en la llave entre Nacional y Blooming, los potosinos comenzarán la serie como locales y si ganaran por 2-0, los celestes tendrán que hacer tres goles en Santa Cruz para clasificar a semifinales. Si se repite el marcador, el clasificado tendrá que definirse por la instancia de los penales

Tabla • La tabla acumulada del año cerró en su primera parte con Bolívar como el mejor equipo, con 37 puntos y el peor fue la “U” de Sucre, con 16 unidades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS