Los refineros acumulan 27 puntos, los mismos que Bolívar

Oriente no afloja en la punta y vence a Wilster

A los refineros les bastó cinco minutos para liquidar a su rival con goles de Alcides Peña y Thiago Dos Santos.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 02 de noviembre de 2014 - 22:44

Página Siete / La Paz
Oriente Petrolero no desaprovechó la oportunidad de sacar ventaja a uno de sus rivales en la lucha  por el primer puesto. Ayer derrotó  2-0 a  Wilstermann  en el estadio Tahuichi, por la fecha 14 del Apertura.

Los locales fueron más efectivos. Ese factor  inclinó la balanza  a su favor de manera más notoria, sobre todo  en el primer tiempo, cuando llegaron los goles, gracias a la buena tarea en el ataque, pero también por la  frágil resistencia que evidenció el conjunto aviador.

Wilstermann tuvo una floja actuación y su falta de actitud le impidió conseguir un mejor resultado y avanzar, según APG. Con esta derrota se queda distanciado a tres unidades de Bolívar y Oriente Petrolero, y está obligado a evitar los errores de ahora en adelante porque de lo contrario estos dos rivales pueden ampliar la diferencia. Alcides Peña marcó el primer gol de la jornada a los 25’ después de conectar un centro desde la derecha. El delantero aprovechó el descuido de su marcador, que no se percató de la amenaza que tenía en sus espaldas, y alcanzó a rematar dentro del área chica.

Cinco minutos después  los orientistas lograron el 2-0 con un disparo de zurda de Thiago  Dos Santos, quien mandó la pelota abajo y al primer palo de Matías Dituro, tras una serie de toques que dejaron desorientados a los defensores rojos. Otro gol estuvo cerca de caer en el arco de los aviadores, las manos de Dituro salvaron el pórtico y los problemas aumentarían para el director técnico Julio César Baldivieso porque perdió por lesión a Roly Sejas.
El complemento

El cuadro refinero  bajó la intensidad de su fútbol en el segundo tiempo;  en otras circunstancias esto habría sido peligroso; sin embargo, el equipo de Baldivieso planteó poco fútbol y las opciones de descontar fueron  escasas. El Aviador se quedó sin brújula y comenzó a mostrar una marcación brusca.

Augusto Andaveris sumó una nueva expulsión a su carrera por una dura patada contra un contrario a los 59’ dejando en inferioridad numérica a sus compañeros. Sin un horizonte a donde dirigirse y con un jugador menos, el elenco valluno estaba sentenciado a volver a su distrito con las manos vacías.

El equipo cruceño tenía los tres puntos asegurados en el bolsillo; esa seguridad le permitió comprimir su juego y el fútbol en el complemento se vino abajo de manera paulatina. En el local no había la necesidad de apretar a un oponente que tenía poco que mostrar dentro del campo de juego.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS