Los albiverdes derrotaron 2-1 a los lilas

Oriente vence con sufrimiento a Real Potosí y alcanza al líder

Los orientistas sumaron 21 unidades, la misma cantidad de puntos que tiene Wilstermann, el puntero del campeonato liguero.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 24 de octubre de 2014 - 0:06

Página Siete  / La Paz
 Oriente Petrolero sufrió más de la cuenta para derrotar por un estrecho 2-1 a Real Potosí,  en el estadio Tahuichi Aguilera. Con su victoria, los alviderdes alcanzaron la punta del  Apertura.
 Los orientistas sumaron  21 puntos en 12 fechas, las mismas unidades que tiene Wilstermann, el líder del certamen, por diferencia de gol.
Anoche, los planteles llegaron al intermedio con el marcador igualado 1-1, por los tantos de Diego Blanco para Real Potosí (20’) y Rodrigo Vargas para Oriente Petrolero (25’).
Real Potosí sorprendió a los locales que cometieron graves errores defensivos. A los 20 minutos los visitantes abrieron el marcador  con una proyección por la izquierda de Jenry Alaca, quien le ganó en fuerza y velocidad a su marcador para llevarse la pelota avanzando varios metros y en el momento justo mandó un centro para Martín Blanco que se desmarcó entre los dos centrales para empujar la pelota de frente al pórtico.
La  alegría lila duró poco. A  los 25 minutos, el local convirtió el empate gracias a  Rodrigo Vargas, quien anotó  con un disparo de zurda dentro del área tras conectar un balón que antes había peinado de cabeza Richar Estigarribia. Cerca de la media hora,  los orientistas estuvieron a punto de anotar el 2-1, tras  una dudosa falta del arquero Jorge Ruth contra Vargas en su trabajo por salir a despejar el balón.
El árbitro Raúl Orosco interpretó esto como una falta. Estigarribia se colocó delante de Ruth para la ejecución y falló el disparo que fue atrapado por el guardameta visitante.
 Finalmente, Oriente convirtió a los 65’, cuando  un servicio al área trajo problemas porque Vargas cabeceó libre y la pelota chocó en el travesaño dando un rebote corto que en segunda instancia fue conectado por Matías García enviando el esférico por encima de Ruth. El equipo lila se fue con las manos vacías.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS