Otra vez, otra vez campeón...

Campeones
Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 13 de junio de 2022 - 5:00

¡Bolívar es el campeón! La Academia le ganó ayer por 3-0 a The Strongest en el partido final del torneo Apertura y después de tres años dio la vuelta olímpica, su título 30 en el fútbol profesional boliviano, que lo hace inalcanzable ante sus adversarios, a menos de tres años de su Centenario.

Con el título, los celestes aseguraron su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

El Tigre se encontró con el peor escenario para una final de campeonato, a los 18 segundos su capitán Diego Wayar perdió un balón en salida, Sávio sacó el centro y Da Costa conectó un cabezazo para levantar a la tribuna celeste.

Toda la estrategia que tenía pensado el cuadro atigrado se vino para abajo, ya que estaba obligado a salir a buscar el empate. La Academia fue más práctica, ya que le espero en su zona y cuando tuvo la pelota, salió en contragolpe, siempre estuvo más cerca del segundo gol.

Los atigrados estaban desconocidos en la cancha, sin claridad para llegar a la igualdad, para colmo de males, Rodrigo Amaral era una figura decorativa en la cancha, ya que el estado físico no le permitía ser el futbolista desequilibrante que todos esperaban.

En la media hora de juego, el portero Viscarra salvó a su equipo de recibir el segundo gol ante un remate de Justiniano, fue un aviso de otro electrizante ataque de Fernández, que fue derribado en el área chica por Chura, el juez cobró la pena máxima y Da Costa se encargó de marcar la pena máxima y casi liquidar el superclásico antes del descanso.

En el segundo tiempo, el DT atigrado metió dos atacantes más, Henry Vaca y Martín Prost, pero ninguno fue solución para intentar siquiera el descuento.

Bolívar se dedicó a esperar a su rival en su zona y nuevamente fue letal en el contragolpe, ante un rival que estaba descompensado y que tenía al tiempo a su segundo rival.

Sobre los 24 minutos vino otra gran jugada de Da Costa, la figura de la cancha, que metió un pase preciso para Villamil, que sacó un centro para que Sávio meta un cabezazo y marque el tercero de la tarde.

Ahí se acabó el clásico, en ese momento Bolívar consolidó su título de forma incuestionable. The Strongest perdió los estribos y se dedicó a poner la pierna fuerte, ya que no tenía más argumentos en la cancha.

Bolívar volvió a gritar campeón, un título que lo consiguió de forma merecida por lo que hizo en este semestre y porque en la final fue más que el rival de toda su vida, suficiente para celebrar con su hinchada que esperaba ansiosamente volver a dar una vuelta olímpica y más si era en casa y ante el Tigre.

30
campeonatos tiene el club Bolívar en el fútbol profesional boliviano desde 1950. Es el club más ganador.
3
millones de dólares aseguró Bolívar para 2023, cuando jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS