Se medirá con Croacia en la temporada 2023

Países Bajos pasa a la final de la Liga de Naciones

Gales perdió ante Polonia por 1-0 y perdió la categoría.

Campeones
AFP
Por 
Europa - lunes, 26 de septiembre de 2022 - 5:00

Países Bajos se clasificó para la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones ayer en Ámsterdam al ganar 1-0 a Bélgica, que necesitaba ganar por al menos cuatro goles para avanzar y jugar por el título. En la búsqueda de la corona se medirá con Croacia.

En el Johan Cruyff Arena, el tanto de la ‘Oranje’ llevó la firma de su capitán Virgil van Dijk (73), con un cabezazo picado a la salida de un córner.

Con este triunfo Países Bajos finaliza con 16 puntos, al frente del grupo A4, mientras que Bélgica, semifinalista del último Mundial y que jugó la ‘Final 4’ de la anterior Liga de Naciones, se queda con 10.

La ‘Oranje’ jugará por el título entre el 14 y el 18 de junio de 2023 en un país por determinar. Ayer también logró el pase Croacia al vencer a Austria por 3-1.

Frente a un equipo austriaco que plantó cara en la primera parte, que acabó con 1-1 tras los goles de Luka Modric (6) para los visitantes y de Christoph Baumgartner (9) para los centroeuropeos, los croatas sentenciaron en el segundo periodo con los tantos de Marko Livaja (69) y Dejan Lovren (72).

En el otro partido de la llave A4 Polonia ganó 1-0 en Gales, que finaliza colista y pierde la categoría.

en otro duelo, pese a derrotar a Francia, vigente campeona del mundo, por 2-0 en Copenhague, la selección de Dinamarca no se clasificó para la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones, ya que en el otro partido del grupo, Croacia derrotó a Austria por 3-1.

El encuentro se decidió en el tramo final de la primera parte, cuando los daneses desarbolaron a los ‘Bleus’ y anotaron los dos goles del triunfo por medio de Kasper Dolberg (34) y Andreas Skov Olsen (39).


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS