La FBF elegirá DT de una terna

Palestino ve difícil que Costas dirija amistoso de Bolivia

Campeones
miércoles, 10 de agosto de 2022 - 2:23

El club Palestino de Chile adelantó ayer que si la Federación Boliviana de Fútbol elige a Gustavo Costas como su nuevo seleccionador, no lo prestará para los partidos amistosos de septiembre.

Henry Abuawad, de la comisión de fútbol de Palestino, explicó que Costas reconoció que “hay conversaciones (con la FBF) a través de su representante”. Insistió en que si el entrenador se va, “es en noviembre. Nos dio su palabra”. Consultado sobre si el club chileno permitirá a Costas dirigir los encuentros amistosos del combinado boliviano en la fecha FIFA de septiembre, Abuawad respondíó que “eso lo veo muy difícil”.

Costas forma parte de una terna de entrenadores que son candidatos para sustituir al venezolano César Farías, quien dejó el cargo en abril.

“Se ha definido un protocolo el cual estamos siguiendo para ya definir una terna, la cual vamos a seguramente analizar, negociar con los directores técnicos y tomar una decisión”, explicó Fernando Costa, mandamás de la federación.

Medios de comunicación chilenos informaron ayer que “Gustavo Costas está muy cerca de llegar a la Selección de Bolivia aunque no se mueve de Palestino hasta noviembre”.

Bolivia busca un DT para su nuevo proceso, de cara a la Copa América del 2024 y del Mundial de Norteamérica 2026.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS