Copa

Palmeiras y Vélez pasan a las semis de Libertadores

Campeones
AFP
Por 
Córdoba - jueves, 11 de agosto de 2022 - 0:32

El bicampeón Palmeiras se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2022 al protagonizar una noche heroica ayer en Sao Paulo, donde venció 6-5 al Atlético Mineiro en penales tras empatar 0-0 en el tiempo regular, en el que terminó con nueve hombres.

La igualdad 2-2 en el juego de ida, en Belo Horizonte, obligó a que la electrizante serie brasileña se definiera desde el punto blanco, donde Weverton se vistió de héroe al atajar a Rubens el sexto cobro.

El “Verdão” logró soportar la presión del “Galo” pese a haber jugado con uno menos desde el minuto 29, cuando el mediocampista Danilo fue expulsado por una entrada durísima contra el argentino Matías Zaracho. Y con nueve desde el 82, luego de que Gustavo Scarpa viera la roja por un pisotón sobre Allan.

El campeón brasileño, en tanto, perdió al chileno Eduardo Vargas en tiempo de descuento (90+6) por doble amarilla.

Vélez Sarsfield se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2022 al vencer 1-0 como visitante a Talleres, en el desquite de los cuartos de final que se jugó anoche en el estadio Mario Kempes en Córdoba (centro). Julián Fernández (78) anotó el gol para el triunfo de Vélez, que había ganado 3-2 el primer partido, por lo que sentenció la serie con un global de 4-2. De este modo, el equipo velezano, campeón de la Copa Libertadores en 1994, regresa a las semifinales después de 11 años, ya que en 2011 cayó en esa instancia ante el uruguayo Peñarol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS