El grupo B de The Strongest se definirá en la última fecha

Paranaense gana a Libertad y enciende su serie

El grupo B de The Strongest se definirá en la última fecha

Campeones
jueves, 19 de mayo de 2022 - 0:00

El Athlético Paranaense brasileño se impuso ayer en casa por 2-0 al Libertad paraguayo en la quinta fecha del grupo B de la Libertadores, un resultado que le permite llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para clasificar.

Dos goles en la segunda mitad del argentino Tomás Cuello y del uruguayo Agustín Canobbio dieron la victoria a un Paranaense que pasó de colista a colíder del grupo, empatado a siete puntos con Libertad. Ambos equipos necesitan apenas un empate en la última jornada para avanzar a octavos. Libertad recibirá en casa al The Strongest boliviano, mientras que el Paranaense repetirá como local contra el Caracas venezolano.

Aunque los locales necesitaban ganar y los visitantes necesitaban apenas un punto para depender de sí mismos en la última fecha, la primera parte del encuentro fue floja. El partido empezó a decantarse para los de Curitiba en el minuto 57, cuando Cuello recibió la pelota pegado en la línea lateral, avanzó pocos metros y soltó un derechazo que sorprendió a Martín Silva en el segundo palo, para su primer tanto en 11 partidos con el Furacao.

Fue en un ataque de los paraguayos que el Paranaense sentenció el partido. William Mendieta, que acababa de entrar en el césped, erró un pase en su primera intervención del partido, lo que aprovechó Paranaense para lanzar un rápido contragolpe, por medio del uruguayo David Terans.

Al llegar al área, Terans asistió a la derecha a su compatriota Canobbio, que superó con un disparo la salida de Martín Silva para marcar el gol de la tranquilidad de su equipo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS