El cuadro inmobiliario venció por 2-1 a la Academia

Pari terminó con la racha de Bolívar y logró el pase

Los celestes sufrieron por segundo juego consecutivo dos expulsiones. Rodríguez vio la roja directa y no jugaría la ida en cuartos.

Campeones
Marco Mejia
Por 
La Paz - lunes, 16 de mayo de 2022 - 5:00

Royal Pari se clasificó ayer a los cuarto de final del torneo Apertura al derrotar a Bolívar por 2-1 en Santa Cruz. Los celestes perdieron su invicto de seis encuentros consecutivos que tenían sin conocer la derrota en la competencia.

Un sistema de juego cauteloso presentó el plantel inmobiliario que era el obligado a tener otra propuesta por la urgencia de quedarse con los tres puntos.

El equipo de Julio Baldivieso le tuvo mucho respeto a la Academia y en varios pasajes jugó como visitante, al contragolpe, frente a un Bolívar que jugó con la tranquilidad de tener asegurado el primer puesto desde hace un par de fechas y pese a tener varias bajas en su onceno titular, los que entraron no desentonaron.

La oportunidad más clara para el local la tuvo el argentino Esteban Orfano, que en el minuto sacó una volea en el área de los celestes y a punto estuvo de abrir el marcador.

Mientras tanto, los académicos se acercaron con un remate de Bruno Miranda y otro de Pablo Lima. Ayer, Patricio Rodríguez volvió al elenco titular, pero estuvo muy marcado al igual que el brasileño Francisco Da Costa.

En la parte final de esta etapa, Pari se animó un poco más con un par de disparos de Orfano y Amoroso que no modificaron el 0-0.

El segundo tiempo fue distinto. Royal Pari comprendió que debía cambiar su actitud para asegurar la clasificación y de entrada consiguió el tanto de la apertura con un soberbio cabezazo de Gilbert Álvarez, tras un centro preciso de Amoroso, en el minuto cuatro.

Bolívar apenas se recuperaba del golpe y llegó el segundo en la tarde cruceña con un remate de Amoroso que desvió en su trayecto Sagredo y la pelota se introdujo en el arco defendido por Javier Rojas.

El conjunto local pareció liquidar el pleito en el primer cuarto de hora. Bolívar se quedó sin reacción, pero mejoró su producción en la parte final con el ingreso de Víctor Ábrego y Roberto Fernández.

A diez minutos del final apareció el brasileño Francisco da Costa que derrotó al portero Jorge Arauz con un cabezazo y puso el 2-1 parcial.

Bolívar perdió la calma en la parte final del partido y terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Gabriel Villamil y Patricio Rodríguez, este último con roja directa por agredir a un rival.

4
victorias tiene el elenco de Royal Pari sobre Bolívar en partidos jugados en el estadio Tahuichi Aguilera.
8
goles en contra tiene la Academia, con la valla menos batida del campeonato Apertura en 15 fechas.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS