Pepe es el tercer jugador de campo más veterano en jugar un Mundial

El camerunés Roger Milla sigue siendo el jugador de campo de mayor edad que ha disputado un Mundial, en Estados Unidos 1994, con 42 años.

Campeones
AFP
Por 
Catar - lunes, 28 de noviembre de 2022 - 19:56

El central Pepe se convirtió en el tercer jugador de campo más veterano de la historia de los Mundiales después de haber comenzado como titular con Portugal en el choque contra Uruguay de este lunes en Catar.

El jugador de 39 años sustituyó al lesionado Danilo, que sufrió una rotura de costillas, y fue uno de los tres cambios realizados por el seleccionador portugués Fernando Santos.

El camerunés Roger Milla sigue siendo el jugador de campo de mayor edad que ha disputado un Mundial, en Estados Unidos 1994, con 42 años.

En aquella edición también jugó el canadiense Atiba Hutchinson, que entonces tenía un par de semanas más que ahora Pepe.

Sin embargo, hay dos porteros que superan a Milla.

El egipcio Essam El-Hadary tenía 45 años cuando jugó en Rusia 2018, mientras que el arquero colombiano Faryd Mondragón lo hizo con 43 años en Brasil 2014.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS