Deportistas bolivianos se destacaron en voleibol y esgrima de los Juegos Bolivarianos

Perú y Colombia conquistan oro en polo acuático

Campeones
miércoles, 29 de junio de 2022 - 1:09

La selección femenina de Perú y la masculina de Colombia conquistaron ayer sendas medallas de oro en la competencia del polo acuático femenino de los XIX Juegos Bolivarianos que se disputan en Valledupar.

En la jornada final del torneo disputado en el Complejo Acuático Universidad Popular del Cesar, el equipo peruano femenino protagonizó un partido vibrante ante Venezuela, que luchó hasta el final por ganar el último compromiso del torneo para quedarse con el primer lugar. Sin embargo, el empate 13-13 bastó a las peruanas para adueñarse del metal dorado por el puntaje acumulado en el torneo (siete puntos).

Perú, además, había vencido por 16-13 en fase de grupos al seleccionado venezolano, otro ítem de desempate a su favor. En su segunda salida superó por 13-11 a Colombia, que fue bronce.

Y en la fase final, Perú venció nuevamente a las cafeteras, esta vez por 7-6 para luego consagrarse campeonas bolivarianas en el último enfrentamiento.

El equipo masculino de Colombia obtuvo un triunfo contundente por 20-6 sobre Venezuela, que se vio arrollado desde el principio y nunca tuvo reacción en un partido que tuvo a Andrés Felipe Mora y Nelson Bejarano como figuras. En la fase final, estuvo implacable con su victoria por 22-6 para luego redondear en el último juego.

Bolivia

El Comité Olímpico Boliviano informó ayer que “ante el destacado rendimiento de la selección de voleibol existen clubes del extranjero, entre ellos de Holanda, para que algunos deportistas puedan jugar en esa Liga. Este tipo de eventos multideportivos son de demostración para el talento nacional”.

Ayer también se tuvo la destacada participación de equipos bolivianos en la esgrima y en boxeo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS