En la Liga Boliviana de Básquetbol

Pichincha firma su pase a la final de la Libobásquet

Campeones
viernes, 19 de agosto de 2022 - 1:24

Pichincha derrotó a Universidad San Simón por 83-64 en la visita que hizo al coliseo Gróver Suárez, de Cochabamba, ganando esta llave de la fase semifinal de play off con un marcador global de 3-0 y garantizando su presencia en la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

El cuadro potosino se convirtió en el primer finalista de la Libobásquet (rama masculina) con la obtención de esta victoria de manera indiscutible y dejando fuera del camino al cuadro cochabambino de San Simón, elenco que este año regresó a la Liga.

La diferencia de juego entre ambos elencos era abismal, los Toros de la Villa Imperial anotaron un triunfo con los siguientes parciales (25-15, 20-8, 25-21 y 13-20).

El elenco dirigido por el entrenador Giovanny Vargas hizo encajar su básquetbol con el talento de sus jugadores en los cuatro cuartos.

Figura

Adriano Barreras volvió a ser la figura de los pichincheños con un registro de 28 anotaciones, siendo el basquetbolista más efectivo anoche. Tuvo como escoltas a Diego Santana (18) y Hunter Moise Presto (16). Este trío se encargó de desarmar al plantel cochabambino de San Simón. Cabe recordar que, en la primera semifinal del evento de baloncesto, Pichincha venció por 90-86 y en el segundo encuentro se impuso por 83-74.

Con el triunfo en el valle pasó a la final, asegurándose el pase a la Liga Sudamericana de Clubes y espera por conocer a su rival por el título.

Hoy

En esta jornada (20:00), los planteles potosinos de Calero y Leones jugarán el tercer partido, en los dos anteriores choques se repartieron a un triunfo. El ganador de la jornada tomará una ventaja en esta carrera y habrá un cuarto encuentro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS