Liga de baloncesto

Pichincha y San Simón abren los play offs

Campeones
miércoles, 10 de agosto de 2022 - 2:20

Pichincha y Universidad de San Simón darán inicio mañana (20:00), en la Villa Imperial, a los play offs de la semifinal de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) con el primero de cinco encuentros que disputarán camino a la final. Al día siguiente, los potosinos Leones y Calero abrirán su rivalidad.

Estos cuatro clubes representan, en esta temporada, lo mejor del básquetbol en el torneo controlado por la federación boliviana de este deporte, luego de quedar en los primeros lugares en la primera fase (todos contra todos), volviendo de colocar en la cima de la vitrina la hegemonía de los cuadros de Potosí con tres semifinalistas y en medio aparece San Simón, tratando de llevarse el trofeo a Cochabamba.

Las semifinales se jugarán al mejor de cinco cotejos, pasarán de ronda los equipos que obtengan tres victorias en esta definición con partidos de ida y vuelta, aunque la mayoría de los cotejos se concentrarán en la capital potosina, denominada como la “cuna del básquetbol boliviano” por el protagonismo que alcanzaron sus clubes.

Con una campaña de 15 triunfos contra una derrota, Pichincha sostendrá su primer duelo en esta instancia ante San Simón, que llegó como cuarta con diez triunfos y seis derrotas.

En la sexta fecha de la anterior fase, los potosinos se impusieron por 91-72 como locales y en la jornada 15 vencieron por 95-77 como visitantes.

El viernes 12 de agosto (20:00), Leones y Calero tendrán el primer duelo de semifinal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

MÁS DE

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS