El juego empieza a las 15:00, Tite cuidará a sus titulares

Brasil define la suerte de Camerún

Campeones
AFP
Por 
Doha - viernes, 02 de diciembre de 2022 - 0:00

Clasificado a octavos de final y con varios titulares lesionados, entre ellos Neymar, Brasil preservará hoy a sus estrellas en el duelo ante Camerún, que necesita ganar para ilusionarse con avanzar de ronda en el Mundial de Catar.

Tite cuidará a sus hombres ante los “Leones Indomables” en el cierre del Grupo G, luego de las dolorosas bajas de Ney y de sus laterales titulares, Danilo y Alex Sandro, cuyos retornos aún no están claros.

Los dos primeros no juegan desde el debut victorioso ante Serbia (2-0) y el último tuvo una lesión muscular en la cadera en el triunfo ante Suiza (1-0) el lunes.

“El calor desgasta, los juegos son intensos, los equipos son buenos, entonces (la rotación) va a ser importante. Tuvimos tres jugadores que ya sintieron algo, será importante dar un descanso a quienes ya jugaron dos partidos”, dijo el volante Fabinho, uno de los beneficiados con la decisión del DT.

Frente a los africanos, en el estadio de Lusail de Doha, Brasil deberá buscar equilibrio para no poner en riesgo el liderato de su zona, que sobre el papel le permite enfrentar a un rival de menos peso en octavos.

Firmes candidatos para alzar el título, los pentacampeones son punteros con puntaje perfecto en dos salidas. A Camerún sólo le sirve el trunfo.

$!Brasil define la suerte de Camerún

Con posibilidades ambos de clasificar a los octavos de final del Mundial, Suiza y Serbia chocarán esta tarde (15:00), en la última jornada del Grupo G en un duelo de gran carga política y un tenso precedente en Rusia-2018.

Suiza, que se impuso 2-1 en aquella edición, se presentará en el estadio 974 de Doha ocupando el segundo lugar del grupo con 3 puntos, por detrás del líder Brasil (6).

Camerún, que también apurará sus opciones de avanzar ante la “Seleçao”, es tercera y Serbia cuarta, ambas con 1 punto.

Suiza tiene su destino en sus propias manos. Los futbolistas de Murak Yakin pueden, con un triunfo, asegurarse su tercera presencia seguida en los octavos mundialistas.

Un empate, en cambio, los deja a merced de una eventual victoria de Camerún ante ya la clasificada Brasil.

Serbia necesita sumar los tres puntos ante Suiza y esperar que Brasil no pierda ante los “Leones Indomables”.

La escuadra que dirige el ex internacional Dragan Stojkovic tuvo en su mano llegar en mejor posición a la última jornada pero el lunes se le esfumó una ventaja de 3-1 frente a Camerún, que terminó empatando 3-3 en un épico partido que se jugó por esta serie. En todo caso, hoy juegan sus últimas cartas en Catar.

Uruguay, la única de las 32 selecciones en el Mundial de Catar 2022 que no ha logrado convertir goles, se juega su futuro en el torneo contra Ghana, que quiere su boleto a octavos y tomarse revancha después de doce años.

Ghana por su parte acumula tres puntos (y saldo 0) y la ya clasificada Portugal de Cristiano Ronaldo tiene seis unidades. Por lo tanto, a Uruguay sólo le sirve la victoria ante las Estrellas Negras y que Portugal no pierda contra las huestes de Son Heung-min.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS