Debían concluir las obras en enero

Postergarán entrega de la pista atlética del estadio Siles

Los obreros se ocupan de la preparación del terreno para la instalación del material sintético que está en proceso de importación.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 24 de diciembre de 2014 - 15:50

Juan C. Toro  / La Paz
Las lluvias harán que la entrega de la pista atlética del estadio Hernando Siles se retrase, puesto  que este clima no es favorable para su instalación .
El supervisor de obras, Willy Ramos, confirmó la información y añadió que no existe una fecha para que esas labores en el reducto deportivo sean concluidas.
  Considera que la prioridad es que se ejecute una buena obra, por lo que "no se recomienda la instalación del material sintético en esta temporada”.
"Vamos a sufrir retrasos por el tema climatológico, el material  no se puede aplicar en lluvia, ello afecta en la durabilidad, habría desprendimientos y luego se generarían ondulaciones y desprendimientos”, aseveró.
Algunos trabajadores en el escenario consideran que hasta abril se podría concluir con ese trabajo, pero no existe seguridad porque el clima en La Paz es bastante irregular.
Por el momento las labores están destinadas a la preparación de la superficie en la que se pondrá la pista. Un grupo de trabajadores realiza el parchado de las fisuras en el concreto.
"Hay que continuar con la preparación de la superficie de la losa para colocar el material sintético. El desgaste que presenta esta zona es por el tiempo, la duración de la losa es de entre 30 y 40 años. Ya cumplió su ciclo, pero a pesar de ello se encuentra en buenas condiciones”, agregó.
En principio se había informado que el escenario sería entregado en el mes de enero, pero ello quedó descartado.
La empresa Bufete SRL es la que se encarga de las labores y según el supervisor le comunicaron que la pista está en proceso de importación, pero no le confirmaron la fecha en que el material estará en el país.
Se anticipa que se pedirá una ampliación de plazos para que no existan problemas con el tema contrato.
Miembros de la constructora informaron que llegarán especialistas para ayudar  en los trabajos.
También se indicó que la calidad de material   está garantizada, puesto que el proveedor es la misma empresa que puso la primera pista atlética en el reducto miraflorino.
 
En los otros sectores del estadio continúan las labores. En la curva sur se observó a los trabajadores en  la preparación de  las gradas para realizar el vaciado de cemento, aunque tuvieron que interrumpir su trabajo el pasado martes debido a la lluvia que cayó en la mañana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS