Prado debuta con un triunfo resonante en el Roland Garros Junior

Este domingo venció en la primera ronda del cuadro principal al estadounidense Bigun (4-6, 6-2 y 6-4). Es uno de los favoritos del torneo al ser el octavo sembrado. Su siguiente rival será el neerlandés Boogaard.

Campeones
Página Siete
Por 
París - domingo, 04 de junio de 2023 - 14:54

El tenista boliviano Juan Carlos Prado, número 9 del mundo en el ranking mundial junior, debutó con victoria en la primera ronda del cuadro principal del Roland Garros Junior que se disputa en París, Francia, al derrotar al estadounidense KaylanBigun (4-6, 6-2 y 6-4).

Gracias a su Top-10 en el ranking internacional su presencia en este Grand Slam estaba asegurada como único boliviano en el certamen.

Prado, de 18 años, cumplió con los pronósticos en la cancha 10 del Stade Roland Garros al ser el octavo sembrado de la competición.

El partido

Prado no tuvo el inicio esperado, pues su saque fue quebrado en el sexto y décimo game y perdió a pesar de que le rompió el servicio a Bigun, de 17 años, en el séptimo juego.

Pero desde el segundo set las cosas cambiaron porque el nacido en Santa Cruz mostró su mejor juego para conseguir la remontada.

En esa cancha Prado fue ampliamente superior y le quebró el servicio a su rival en dos oportunidades: en el tercer y séptimo game para poner el marcador 1-1.

Ello hizo que todo se defina en el tercer y último set, en el que Prado se puso arriba en el marcador rápidamente por 5-0, pero ahí llegó la reacción del norteamericano para estar 5-4.

A pesar de ello el cruceño ganó y sentenció el partido luego de 1 hora y 57 minutos.

Lo que viene

Avanzó a la segunda ronda en la que ya tiene rival definido, se trata del neerlandés ThijsBoogaard, quien previamente eliminó al italiano Federico Cina: 6-3, 3-6 y 5-2, momento en que se retiró su contrincante.

Su partido todavía no tiene fecha ni horario definido.

Por segundo año consecutivo el boliviano se instaló en segunda ronda del Roland Garros Junior. La gestión pasada hizo lo propio, pero cayó con el polaco Martyn Pawelski(6-0 y 7-5).

Estaba previsto que Prado también juegue en la modalidad de dobles, pero decidió no hacerlo y enfocarse solamente en singles.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS