Piden sanción

Problema en el básquet boliviano llega a la FIBA

Campeones
jueves, 23 de junio de 2022 - 2:18

El directorio de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) pedirá ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva una sanción mínima de dos años para los diez clubes disidentes que formaron la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), además de castigar a los dirigentes, entrenadores, jugadores y árbitros que vienen participando en este torneo.

Saúl Villarroel, secretario general de la FBB, indicó que la FIBA, en un comunicado, pide colocar orden y hacer cumplir los estatutos y reglamentos frente a la creación de la Liga Nacional de Básquetbol.

“Los dos años de sanción es el mínimo establecido, salvo que argumenten desconocimiento de la norma, pero cada caso es diferente”, declaró Villarroel, luego de una reunión de directorio.

A partir de esta resolución de la FBB, se enviarán citatorios a los involucrados y contarán con cuatro días para presentar defensa. El proceso disciplinario que será abierto en el Tribunal Superior contemplará expediente para diez clubes, diez dirigentes, diez directores técnicos, 20 árbitros y 130 basquetbolistas de la LNB. Villarroel informó que la federación reportará ante la FIBA a los jugadores que “están incumpliendo la norma y la FIBA procederá a bloquearlos y no podrán jugar en ningún torneo del mundo”.

El dirigente federativo recordó que este problema podía evitarse, pero fueron los clubes disidentes los que pidieron la intervención de la FIBA.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS